Escapada romántica a Sevilla

Planes en pareja para una escapada romántica a Sevilla y alrededores

Si quieres pasar un fin de semana romántico en Sevilla, aquí encontrarás varios planes para parejas en Sevilla y alrededores. Además de hoteles románticos, te propongo algunas experiencias singulares con las que sorprender a tu pareja: desde un crucero por el Guadalquivir hasta un paseo por los tejados de la Catedral de Sevilla o por algunos de los barrios más románticos de Sevilla, como Santa Cruz y Triana. Doñana, Carmona y las ruinas de Itálica son otros planes para parejas que merece la pena incluir en una escapada romántica a Sevilla.

Fin de semana romántico en Sevilla

Si quieres pasar un fin de semana romántico en Andalucía, Sevilla es la ciudad ideal. No sólo tiene rincones llenos de encanto, buena gastronomía, experiencias únicas y un gran ambiente durante todo el año, si no que, además te da la posibilidad de sorprender a tu pareja con algunas excursiones preciosas, incluso hasta la orilla del mar. Te propongo algunos de los mejores planes en pareja para disfrutar de Sevilla y varios hoteles románticos en los que disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable.

Sitios románticos de Sevilla en Santa Cruz

Si quieres pasar un fin de semana romántico en Sevilla, merece la pena que descubre el barrio de Santa Cruz, donde estaba la antigua judería de la ciudad. Este rincón de Sevilla está lleno de callejones encalados, como el del agua, de plazuela arboladas con naranjos y claveles y de rincones pintorescos como la Plaza de Santa Cruz, bajo cuyas losas debe permanecer enterrado el cuerpo del pintor Murillo. Parece que aquí se inspiró Tirso de Molina para escribir su Don Juan Tenorio, de quien hay una escultura en la Plaza de los Refinadores. Un paseo con tu pareja por el Barrio de Santa Cruz es uno de los mejores planes románticos en Sevilla, sobre todo si quieres disfrutar con calma de vuestro fin de semana en pareja. Otra manera de recorrer el Barrio de Santa Cruz es con una visita guida en la que se cuenten todas las curiosidades de este barrio de Sevilla. Hay posibilidad de hacerlo por la mañana, pero creo que, para disfrutar al máximo de un fin de semana romántico, lo ideal es poder alargar el despertar, así que te propongo que el tour sea nocturno.

Aquí está también uno de los mejores hoteles románticos de Sevilla. Se trata del Hotel Hospes Las Casas del Rey Baeza, ubicado en un edificio del siglo XVIII totalmente rehabilitado. Me encanta la sensación de frescor que trasladan sus habitaciones, luminosas y modernas, con los toques justos de color. Desde luego, si estás buscando un hotel con spa en Sevilla, éste es uno de los más recomendables si quieres sorprender a tu pareja con un ritual de belleza o con un chapuzón en su piscina de la azotea, desde la que también tendrás unas vistas inolvidables del Barrio de Santa Cruz. Si quieres añadir otros lugares a tu escapada romántica a Sevilla, el Hospes está a 12 minutos a pie de La Giralda y de la Catedral, incluidas entre los lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Si buscas hoteles con spa en Sevilla, no puedes perderte el Hotel Palacio de Villapanés, también en el Barrio de Santa Cruz. Las habitaciones son amplias, elegantes y tienen muchos detalles. Y el spa es el lugar ideal en el que disfrutar con tu pareja de una tarde relajante: hamman, sauna, ducha de contrastes y sala de masajes. Este hotel para parejas en Sevilla está muy cerca de otro de los sitios más románticos de la ciudad, el Parque de María Luisa.

Otro de los planes románticos que puedes vivir en Sevilla es ver atardecer desde uno de los miradores más originales de la ciudad, el de las Setas de Sevilla. Si quieres sorprender a tu pareja con un dato increíble, dile que el mirador está considerado como la estructura de madera más grande del mundo. Si te gusta la tecnología, podrás vivir una recreación virtual y viajar al pasado de Sevilla

Inicio

Sitios románticos de Sevilla en Triana

Triana es un barrio de raíces marineras

Otro de los lugares ideales para tus planes románticos en Sevilla es el Barrio de Triana. El origen marinero de esta zona de la ciudad está patente en la Capilla de los marineros, en la calle Pureza, sede de la famosa hermandad de la Esperanza de Triana, o en la calle y monumento en memoria de Rodrigo de Triana. Si quieres sorprender a tu pareja con un paseo por este barrio de Sevilla, puedes llevarla al Mercado de Triana, uno de los rincones más pintorescos de Sevilla, o a dar un paseo por la calle Betis. Desde allí podréis disfrutar juntos de una de las mejores vistas de la Sevilla monumental: Torre del Oro, Giralda, Catedral, etc. Para tomar algo, podéis parar en alguna de las terrazas que salpican la zona de los embarcaderos. ¡Pero no te olvides de que otro de mejores planes románticos de Sevilla es recorrer la calle Alfarería! Sus patios y corrales son algunos de los lugares más románticos de la ciudad. Además, podréis descubrir otra de las características del barrio de Triana: su larga tradición alfarera, con talleres tan valorados como el de Montalván o Santa Isabel. También podrás llevar a tu pareja a conocer el Centro de Cerámica de Triana.

En el barrio de Triana puedes reservar en el hotel Eurostars Torre Sevilla, uno de los hoteles con spa de Sevilla más recomendables para parejas. Las habitaciones son amplias, cómodas y bonitas y, además, tienen unas vistas inolvidables. Además del spa completo, este hotel de Sevilla también tiene gimnasio y restaurante y está muy cerca de los sitios que ver en Sevilla durante tu escapada romántica.

Otra buena recomendación si quieres sorprender a tu pareja este fin de semana en Sevilla es reservar en el hotel Monte Triana, muy bien ubicado, con habitaciones cómodas y funcionales y una refrescante piscina en la azotea, y fitness center.

Inicio

Planes románticos en Sevilla cerca de la Catedral

Alrededor de la Catedral de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, también puedes disfrutar de los mejores planes románticos en Sevilla, entre ellos reservar habitación en el hotel Eme Catedral Mercer, uno de los hoteles más románticos de Sevilla. Además de visitar la Catedral, considerada la de estilo gótico con más superficie del mundo, puedes completar tu fin de semana romántico en Sevilla con otras visitas, como la del Real Alcázar de Sevilla o La Giralda.

El Canal de Alfonso XIII, antiguo cauce del Guadalquivir en Sevilla, queda muy cerca. Puedes cruzarlo por el Puente de San Telmo o por el de los Remedios, desde donde salen los cruceros que navegan por el río. Precisamente ése puede ser otro de los mejores planes románticos en Sevilla con el que sorprender a tu pareja: un crucero por el Guadalquivir casi privado. Mi sugerencia es que reserves el paseo en yate por la tarde, para disfrutar del atardecer navegando entre algunos de los sitios que ver en Sevilla más inolvidables, como el Palacio de San Telmo o la Torre de Oro. Durante esta escapada romántica a Sevilla podréis disfrutar juntos de una cena romántica a bordo del yate.

Si quieres vivir estos planes para parejas en Sevilla, tienes que reservar en el EME Catedral Mercer Hotel. Sus espectaculares vistas a la Catedral de Sevilla no son lo único que lo convierte en uno de los hoteles más románticos de Sevilla. El elegante diseño de sus habitaciones, la comodidad de sus camas, la luz que entra por ventanas y balcones y los detalles, desde flores frescas hasta artículos de aseo, albornoz o zapatillas, hacen que tengamos que darles la razón cuando dicen que sus habitaciones son el mejor lugar si estamos lejos de casa. Además, aquí podrás regalar a tu pareja otro momento inolvidable del fin de semana romántico en Sevilla: una copa en el bar de la azotea, frente a La Giralda iluminada.

Inicio

Planes románticos cerca de Sevilla

Sorprende a tu pareja en Carmona

Un fin de semana romántico en Sevilla también puede desarrollarse en los alrededores de la capital andaluza. Uno de los lugares más recomendables para parejas enamoradas es Carmona, a media hora en coche. ¡Incluso los Reyes Católicos disfrutaron aquí de su particular escapada! Aunque no sé si fue muy romántica… Esta ciudad sevillana conserva gran parte de su pasado romano y pertenece a varias rutas culturales de interés. En su casco histórico podrás disfrutar de muchos de los rincones más románticos de Sevilla y sus atardeceres se convertirán en uno de los momentos más especiales de vuestra escapada a Andalucía. Carmona merece la pena incluso en verano, sobre todo si reservas en un hotel con piscina, como el Parador de Carmona, para mí uno de los Paradores más románticos de Andalucía. Su ubicación, sus vistas y su Historia son perfectas para disfrutar de un fin de semana romántico en Sevilla.

Descubrir las curiosidades de Carmona con una visita privada es uno de los mejores planes para sorprender a tu pareja este fin de semana. El otro puede ser visitar Itálica, uno de los extremos de la Vía de la Plata, la famosa autovía que unió el Norte de España con la provincia Bética.

Inicio

Disfruta con tu pareja en Doñana

El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía.
El Parador de Mazagón es uno de los hoteles románticos más especiales de Andalucía

Otro de los mejores planes románticos en Sevilla es visitar el Parque Nacional de Doñana (a 50 minutos en coche), Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. En la zona del Parque Natural puedes sorprender a tu pareja con un recorrido por vuestra cuenta o con alguna experiencia guiada, como un paseo en bicicleta o a caballo. Otra de las mejores experiencias que puedes incluir en tu fin de semana romántico en Sevilla es observar el cielo de Doñana, uno de los más limpios del mundo. Para ello, nada como reservar en el Parador de Mazagón, el único hotel dentro del Parque Nacional de Doñana y uno de los pocos Paradores Starlight de España. Otro de los planes perfectos para esta escapada es conocer la playa del Parador, de arena dorada y rodeada de pinares.

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados