Escapadas románticas a Navarra

Mejores escapadas románticas a Navarra: con jacuzzi, hotel burbuja, casas rurales románticas.

Los planes en pareja en Navarra son todo un acierto. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Navarra, te propongo que valores la posibilidad de reservar en alguno de estos establecimientos. He seleccionado las mejores casas rurales románticas de Navarra en lugares excepcionales, como la Selva de Irati o el Valle de Baztán. También encontrarás algunas sugerencias si te interesa conocer el Parador de Olite en vuestro viaje romántico a Navarra. Y por supuesto, no puede faltar el hotel burbuja de Navarra, uno de los mejores hoteles burbuja de España para escapadas románticas.

Escapadas románticas a Navarra

Un viaje romántico a Navarra puede ser un éxito si tienes claro dónde dormir. No es que resulte difícil encontrar casas rurales románticas en Navarra pero nunca viene mal tener claras las preferencias, sobre todo si buscas algo muy específico, como una escapada romántica a Navarra con jacuzzi. Otra ventaja que tienen las escapadas románticas a Navarra es que los paisajes son fabulosos en cualquier época del año y, claro, si os gustan las actividades de Naturaleza, podréis combinar el ambiente hogareño de sus hoteles con encanto con el senderismo, la bicicleta de montaña, la observación de aves, etc. Espero que las escapadas románticas a Navarra que he elegido te inspiren para vuestros planes en pareja.

Escapada romántica a Navarra con jacuzzi

Suite del hotel Iribarni. Imagen del establecimiento.

Uno de los mejores planes en pareja en Navarra es conocer el Valle de Anue, a media hora de Pamplona. Allí se ubica la villa de Lantz, tan bonito como pintoresco ya que todavía conservan una de las tradiciones de Navarra más antiguas: el Carnaval rural. Las calles empedradas y las casas blasonadas están rodeados por campos y colinas salpicados de caseríos. Si existe el refugio ideal para una escapada en pareja por Navarra es éste, o se le parece mucho. Para rematar esta escapada romántica a Navarra, en Lantz podréis reservar habitación en el Hotel Iribarnia, uno de los mejores hoteles rurales románticos de Navarra, sobre todo si buscas escapadas románticas a Navarra con jacuzzi: la Suite Carnaval tiene una desde la que podréis ver la chimenea que hay cerca de la cama. Pero ninguna de sus habitaciones desmerece, porque todas tienen bañera extragrande. Otra cosa que me encanta de este hotel romántico en Navarra es que todas sus habitaciones tienen cama de matrimonio, o de 180 centímetros o de 150, pero cama de matrimonio, al fin y al cabo.

Y para completar vuestra escapada romántica a Navarra con jacuzzi, nada como una o dos de las varias rutas de senderismo que se pueden encontrar en los alrededores de Lantz. Una de las más curiosas es la que discurre por la calzada romana que une Belate con Lantz, que forma parte de uno de los ramales del Camino de Santiago por Navarra.

Inicio

Casas rurales románticas en Navarra

Imagen de la casa rural Aldekoa.

Las casas rurales ofrecen muchas posibilidades si estáis buscando escapadas románticas a Navarra. Su nivel es bastante alto en todos los sentidos: decoración, atención, gastronomía, ambiente cálido, entorno idílico… Por eso ha sido difícil decidirme por la que creo que es una de las mejores casas rurales románticas en Navarra: Casa rural Aldekoa, en Ziga, a 15 minutos de Elizondo. Si has leído las novelas de Dolores Redondo ya sabrás que está en el corazón del Valle de Baztán, un lugar mágico, incluso antes de que se la trilogía de la inspectora Salazar se pusiera de moda.

Aldekoa es una de las mejores casas rurales románticas en Navarra porque tiene poca habitaciones (o sea, intimidad, silencio, tranquilidad), un jardín estupendo, desayunos de película y habitaciones que invitan a no salir, aunque recorrer el entorno sea el complemento ideal para una escapada romántica a Navarra. La Suite Baztán también podría ser interesante si estás buscando escapadas románticas a Navarra con jacuzzi porque la que ofrece, además, tiene cromoterapia y música. Pero las demás habitaciones también son ideales para vuestros planes en pareja en Navarra. A mi me gusta especialmente la habitación Uraundi. Si os animáis a abandonar la habitación, tenéis que dar un paseo hasta la iglesia de San Lorenzo, popularmente conocida como la “Catedral de Baztán”. Para reponer fuerzas, aprovechad que en la casa rural Aldekoa sirven producto local para disfrutar de los quesos y embutidos del Valle de Baztán. ¡Y no os vayáis sin probar los talos de maíz! A mi me recuerdan un poco a los tortos asturianos.

Inicio

Hotel burbuja de Navarra

Imagen de Aire de Bárdenas, hotel burbuja en Navarra.

Dormir en burbujas en Navarra es posible gracias al hotel Aire de Bárdenas. Me parece que es uno de los planes en pareja en Navarra perfectos si quieres sorprender a tu media naranja con algo que nunca antes haya visto o hecho. Porque no se trata sólo de dormir en una burbuja (o en un cubo, una opción igual de original, romántica y de calidad) si no que, además, lo haréis a las puertas de uno de los paisajes más increíbles de España: Las Bárdenas Reales, un paraje semidesértico de gran valor natural que está catalogado como Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Si os interesa realizar senderismo o rutas en bicicleta, podréis encontrar rutas señalizadas. No se me ocurren demasiadas combinaciones alternativas si lo que quieres es que vuestro finde romántico en Navarra sea de otro planeta.

Inicio

Viaje romántico a Navarra

Parador de Olite. Imagen de Paradores.

Si buscas escapadas románticas a Navarra un poco más urbanas, mi recomendación es que visitéis Olite y os quedéis a dormir en su Parador, la combinación perfecta para triunfar con un viaje romántico a Navarra. Además, a 7 kilómetros queda Tafalla, otra de las localidades más bonitas e interesantes de Navarra. Olite es una ciudad monumental pero también es la Ciudad del vino de Navarra. Si os interesa la cultura del vino, tenéis que aprovechar vuestra escapada románica a Navarra para visitar el Museo del vino de Navarra y visitar alguna de las bodegas que hay cerca de Olite.

Si decides sorprender a tu media naranja con este viaje romántico a Navarra, seguro que aciertas reservando en el Parador de Olite, ubicado en uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad: el Palacio Real. ¡Os merecéis vivir la experiencia de dormir en un Monumento Nacional! El ambiente medieval se combina con otros detalles más contemporáneos, entre los que destaca la gastronomía. ¡Eso sí, dejad algo de hambre para una ruta de pintxos por Olite o por la calle Estafeta de Pamplona, que está a media hora en coche!

Inicio

Total
9
Shares