Playas nudistas en España

Las mejores playas nudistas de España [ACTUALIZADO 2021]

Listado con las mejores playas nudistas de España con sugerencias y consejos prácticos. También te decimos las playas naturistas de Canarias y Baleares.

Las playas nudistas de España son una idea estupenda para tus escapadas románticas de fin de semana. Descubre las mejores playas nudistas de España en esta selección ordenada alfabéticamente.

Las playas nudistas son uno de los mejores planes para hacer en pareja en verano. En España podrás elegir entre una buena selección, repartidas por toda la geografía.

Las playas nudistas de Andalucía o las playas nudistas de Tenerife están siempre entre las más buscadas. También hay buenas buenas playas nudistas en Cantabria o en Galicia. En Asturias se pueden encontrar hasta 24 playas nudistas de distintas características.

Otra opción es disfrutar del nudismo en Valencia y en la costa catalana.

Por ejemplo, Gerona siempre destaca a la hora de buscar playas nudistas en Cataluña. También puedes practicar nudismo cerca de Barcelona.

No te olvides de que en algunas de ellas lo habitual será la convivencia con los “textiles”. ¡Pero que nada estropee el buen rollo de una de las mejores experiencias en pareja!

Playas nudistas de Andalucía

Almería, Cádiz, Málaga y Granada concentran la mayoría de las playas nudistas de Andalucía, por lo que si quieres introducir algún detalle especial en tus escapadas románticas de playa en Andalucía este verano, puedes elegir alguna de ellas. Eso sí, no te olvides nunca de llevar crema de factor de protección alta y una cesta de picnic con todo lo necesario para pasar el día, porque la mayoría de las playas naturistas no tienen demasiados servicios.

Inicio

Playas nudistas de Almería

Casi todas las playas nudistas de Almería están en entornos naturales protegidos repartidos en Carboneras, Mojácar, Níjar y Roquetas de Mar.

Muchas de ellas están catalogadas entre las mejores playas nudistas de España, aunque en ocasiones son de difícil acceso.

Lo bueno que tiene eso es que estamos hablando de playas nudistas poco frecuentadas, por lo que la tranquilidad está prácticamente asegurada.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de playas nudistas en Almería es el de Cerrillas o el de la Cala de San Pedro.

Por su parte, la playa naturista de El Playazo se distingue del resto de playas nudistas de Almería por ofrecer un completo equipamiento de uso turístico.

Otras playas nudistas de Almería populares son la Playa de El Algarrobico y la Playa de los Muertos.

Inicio

Playas nudistas de Cádiz

Playa nudista en España

Cádiz también es un referente a la hora de buscar playas nudistas en Andalucía, aunque muchas de ellas se caracterizan por la presencia casi constante de fuertes vientos que, si bien pueden hacer las delicias de los amantes del winsurf, también llegan a resultar molestas para quien sólo busca sol, tranquilidad y arena.

Entre las playas nudistas de Cádiz las más conocidas son la Playa de Caños de Meca, la Playa de Sotogrande y la Playa de Bolonia, un buen ejemplo de ese paraíso para windsurfistas que decíamos antes.

Inicio

Playas nudistas de Málaga

Hay 7 playas nudistas en Málaga y varias de ellas pueden incluirse entre las mejores playas nudistas de España.

Si quieres practicar el naturismo en una playa nudista tranquila y sin demasiadas infraestructuras turísticas, tienes que conocer la playa de Almayate, poco frecuentada y sin demasiados servicios.

Aunque para playas nudistas de Málaga de difícil acceso, pocas como la Cala del Pino.

Por su parte, la Playa de Artola destaca entre las playas nudistas de Andalucía por su complejo dunar.

Para los naturistas urbanitas, otras recomendaciones: las playas de Playamarina y de Benalnatura, otras dos buenas referencias para quien quiera disfrutar del nudismo en España.

Inicio

Playas nudistas de Asturias

A lo mejor te sorprende descubrir que muchas de las mejores playas nudistas de España se concentran en el Principado de Asturias.

¡Hasta 24 playas nudistas hemos contabilizado en Asturias! Muchas de esas playas se distinguen por estar rodeadas de acantilados y por su fuerte oleaje.

Para no extendernos demasiado, resumimos las mejores playas nudistas de Asturias: el playón de Bayas y la playa de Xagó son las playas nudistas de Asturias más extensas.

La Playa del Silencio puede estar entre las playas nudistas de Asturias más populares, quizá por su proximidad, pero que no te deslumbre la fama.

Playa nudista del silencio en Asturias
Playa nudista del silencio en Asturias

En la región hay otras buenas playas nudistas.

Por ejemplo, para urbanitas, son muy recomendables las playas de Poniente y el Rinconín, dos de las playas nudistas más próximas a Gijón.

Si quieres poner pie en una de las playas nudistas de España más veteranas, busca en el navegador la playa de Torimbia, pues dicen que es de las primeras playas nudistas de Asturias (años 60):

Inicio

Playas nudistas de Cantabria

Cantabria también tiene su espacio en el mapa de las mejores playas nudistas de España.

Lo que casi todas sus playas nudistas tienen en común es su extensión y la escasez de equipamientos, algo que, en general, es habitual al practicar el nudismo en España.

Si buscas playas nudistas en Cantabria puedes elegir hasta 10: las playas nudistas de Cantabria de mayor extensión son las playas de Langre, El Puntal y Trengadín, que es también una de las mejor equipadas para practicar el nudismo en Cantabria, junto con la playa de La Arena.

Playa de Sonabia, una de las playas nudistas de Cantabria
Playa de Sonabia, una de las playas nudistas de Cantabria

Entre las playas nudistas de Cantabria más pequeñas destacan la playa de Lorachos y la de Sonabia.

Son menos frecuentadas las playas nudistas de Oyambre, que por su belleza bien puedes incluir en cualquier resumen de las mejores playas nudistas de España.

Inicio

Playas nudistas de Cataluña

El naturismo también se puede disfrutar en la costa catalana.

Gerona siempre es un referente para quienes realizan nudismo en España, porque su costa reúne varias de las mejores playas nudistas de España.

No obstante, hay otras recomendaciones de playas nudistas de Cataluña que no debes pasar por alto.

Playa nudista del Torn
Playa nudista del Torn | Foto: Asociación de Amigos de la Playa Naturista del Torn

En Barcelona y Tarragona también puedes encontrar buenas playas naturistas. Cala Morisca, por ejemplo, está a 15 kilómetros de los hoteles románticos de Barcelona.

La Savinosa y La Musclera tienen buenas instalaciones y El Torn es para muchos naturistas la mejor playa nudista de España.

Inicio

Nudismo en Valencia

Parece más habitual asociar la zona de Levante con la búsqueda de playas nudistas de España.

Por eso si tienes pensado pasar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana y quieres practicar el nudismo, puedes elegir entre tres playas nudistas con Bandera Azul que no deberías perderte: playa de L’Ahuir, playa de Carabassí y playa de El Saler.

Entrando un poco más al detalle, éstas son algunas de las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playas nudistas de Valencia

Si practicas el naturismo, no puede haber escapada romántica a Valencia que se precie de tal sin visitar alguna de sus 8 playas nudistas.

Tres están en Cullera (El Brosquil o El Dorado; Playa de El Dosel y Palaya de Marney de Sant Llorenç). Otras pertenecen al Parque Natural de La Albufera (Playa de El Salery Playa de Pinero).

Inicio

Playas nudistas de Alicante

Entre las playas nudistas de España más buscadas siempre están las de Alicante, donde tienen ¡hasta 26 playas naturistas!

Muchas de ellas son calas (Cala de Cantalars, Cala de los judíos, Cala de Aigua Dolç).

Entre ellas, las playas nudistas más originales serían las Calas de la Isla de Tabarca, considerada la isla habitada más pequeña del Mediterráneo.

Algunos listados de las mejores playas nudistas de España también incluyen la Cala de Moraig entre las 10 playas naturistas más paradisiacas.

Otra opción para disfrutar del naturismo es elegir alguno de estos hoteles nudistas en Alicante

Inicio

Playas nudistas de Galicia

El nudismo desafía a las olas y los frentes del Atlántico y encuentra en Galicia un paraíso de playas nudistas.

Las de Galicia se diferencian de otras playas nudistas de España por su aislamiento.

Pese a ello, pueden ser el escenario perfecto de tus escapadas románticas a Galicia.

En total, hay contabilizadas 28 playas nudistas de Galicia, que se reparten entre la costa de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Entre todas las playas nudistas de Galicia nos quedamos con las de Combouzas, Carreirón y Bascuas.

Inicio

Playas nudistas A Coruña

Si buscas disfrutar del nudismo en España y te gustan los sitios de difícil acceso, entre las playas nudistas de A Coruña quédate con las playas de San Miro, Lumbedo y Bastiagueiriño.

La Playa de Salsa es otra buena opción entre las playas nudistas de Galicia que tiene, además, un acceso más sencillo.

La Atalaya está considerada una playa nudista de Coruña semiurbana y la playa de Baleo casi siempre registra una alta ocupación, por lo que no es recomendable si buscas playas nudistas de España tranquilas.

Si tu criterio a la hora de buscar playas nudistas en Galicia es la altura de las olas, entre las playas nudistas de A Coruña tienen una perfecta para ti: paya de Canabal, de aguas tranquilas.

Inicio

Playas nudistas Lugo

Nuestro top 3 de playas naturistas en Lugo incluye las playas de Area Brava (Os Alemàns), de difícil acceso; la de Caolín (por su vegetación y la calidad de su arena) y la de Portonovo, que es una playa nudista más bien rocosa pero tiene un gran encanto natural.

Para moverte con mayor libertad por las playas naturistas de roca, y estoy pensando también en las playas nudistas de Tenerife, que recomendamos más abajo, nada mejor que unos escarpines de agua, para evitar que las piedras te hagan daño en los pies.

Inicio

Playas nudistas de Pontevedra

El naturismo en Galicia tienes dos citas isleñas en Pontevedra: la isla de Ons, donde puedes practicarlo en la playa nudista de Melide; y en la playa de San Martiño, en las Islas Cíes, tan bonitas que son consideradas las islas de los dioses.

Pero en realidad, en Pontevedra hay hasta 17 playas nudistas,casi todas bastante aisladas, como es el caso de las playas nudistas de Canelas, la de Os Namorados, Castiñeira y Pedrón.

Inicio

Playas nudistas de las Islas Baleares

Otro de los paraísos del nudismo en España está en las Islas Baleares, donde la tónica general de las playas nudistas es la de las aguas cristalinas, la arena blanca y la buena temperatura.

Hay cuatro grandes playas naturistas en Islas Baleareas: playa de Llevant, playa de Es Racó De S´Alga (la más grande de todas), Cala Macaralleta y Es Cavallet.

Esta última es la que más y mejores servicios tiene de todas las playas nudistas de las Islas Baleares.

Otro rincón ideal para disfrutar del nudismo en España es la playa de Racó d`enXic, en Ibiza, donde también alternan algunos bañistas “textiles”, aunque en armonía, a la que favorece la ausencia de contaminación acústica del chiringuito de turno.

Si no te importa caminar 90 minutos por la costa, ahí va nuestra última sugerencia sobre las mejores playas nudistas de Baleares: Sa Font Celada, en Mallorca.

Inicio

Playas nudistas de las Islas Canarias

El nudismo en las Islas Canarias tiene muchísimo tirón. Por eso, entre las mejores playas nudistas de España siempre figuran varias del archipiélago, especialmente de Tenerife.

De hecho, en las búsquedas por Internet, las playas nudistas de Tenerife siempre aparecen entre las más demandadas, quizá porque la mayoría de ellas están al fondo de barrancos pronunciados, con accesos bastante difíciles.

¡En algunos casos la única manera de llegar a algunas playas nudistas de Tenerife es en barco! El Draguillo es el mejor ejemplo de este tipo de playas nudistas.

De difícil acceso son también las playas nudistas de El Camello y Fabián. Si buscas dónde practicar el naturismo sin rodar por una ladera, tienes que visitar las playas de La Mareta y Los Colmenares.

El Médano es de las pocas playas nudistas de Tenerife con todo tipo de servicios, igual que la playa de Los Cristianos.

Por último, recomendamos las playas naturistas de La Pelada y Montaña Roja, en Parajes Naturales protegidos. Ahí van otras propuestas de playas nudistas de las Islas Canarias.

Inicio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Paradores más bonitos de España

Disfruta de los Paradores más bonitos de España y sorprende a tu pareja con una escapada mágica de fin de semana a cualquiera de estos bellos Paradores