Un hotel son spa es perfecto para un fin de semana romántico en pareja

Los mejores cinco hoteles románticos con spa de España

Repasamos los mejores 5 hoteles románticos con spa de España para sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana.

Existen muchos hoteles románticos con spa repartidos por España. Pero nosotros hemos seleccionado cinco de ellos para que puedas disfrutar de las mejores escapadas románticas de fin de semana.

Si estás buscando una escapada romántica cerca de Madrid también encontraréis Los Ánades, uno de los mejores hoteles románticos con spa de España en la tranquila localidad de Abánades, en Guadalajara, donde podréis reservar para vosotros solos su coqueto spa, ¡un pequeño gran lujo para un fin de semana romántico inolvidable!

Parador de Santo Estevo, Galicia

Habitación del Parador de Santo Estevo

Rincones románticos en España hay muchos; y en Galicia, más. Entre todos ellos, te propongo organizar un fin de semana romántico en Galicia en ruta por la Ribeira Sacra. Allí se encuentra el Parador de Santo Estevo, uno de los mejores hoteles románticos con spa que podrás encontrar para un fin de semana en pareja perfecto.

El Parador de Santo Estevo se ubica en un monasterio que fue construido en el siglo X, en los Cañones del Sil, auténticos fiordos de Galicia poblados por bosques y viñedos, donde se elabora el vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Lleno de arte e historia, el Parador de Santo Estevo –Monumento Histórico Artístico desde 1923- es garantía de habitaciones modernas y acogedoras y de espacios comunes cómodos y tranquilos en los que sentarse a leer o tomar una copa. Pero lo mejor de todo es que tiene uno de los mejores spas de Paradores y de España, con una variada carta de tratamientos y un circuito que recorre las instalaciones de interior y de exterior, en línea con el spa del Parador de Vielha, en el Valle de Arán.

Otras claves para triunfar con esta escapada romántica a Galicia son realizar la Ruta de los Miradores, visitar el Monasterio de San Pedro de Rocas y tomar un vino y una tapa en Monforte de Lemos. Todas ellas son opciones perfectas de planes en España en pareja.

Inicio

PuebloAstur, Asturias

Piscina de Puebloastur
Fotografía: Puebloastur.

Puebloastur es uno de los mejores hoteles románticos con spa de España y es perfecto si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico en Asturias. Se trata de un hotel cinco estrellas a pocos kilómetros de Cangas de Onís, en el corazón de Picos de Europa.

La tranquilidad es absoluta, los servicios de lujo total y el spa es perfecto para olvidaros del mundo: tiene un espacio de hidroterapia, tratamientos de relajación y belleza, marcas de primera línea, sauna finlandesa, baño turco y un circuito de hora y media de duración.

Para rematar el fin de semana en el segundo de los hoteles románticos con spa que hemos seleccionado, tendrías que visitar Cangas de Onís y comprar algún queso típico de Asturias en la tienda de “Quesos Aquilino” pero seguramente no te quedarán ganas de salir del hotel.

Inicio

Finca Los Arandinos, La Rioja

Finca los Arandinos es un hotel romántico en La Rioja con spa

La Rioja es ideal para una escapada romántica en pareja porque tiene paisajes magníficos en cualquier época del año, algo de cultura, excelente gastronomía y magníficos vinos. Si a todo eso le sumas que allí también está uno de los mejores hoteles románticos con spa de España, ¡qué más podéis pedir para disfrutar de vuestro amor!

Además, el tercero de los hoteles románticos con spa que hemos elegido, ¡está dentro de una bodega de vino! Finca los Arandinos es un hotel romántico son spa y de diseño, con habitaciones firmadas por David Delfín -perfectas si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico vanguardista- y Javier Arizcuren, más recomendables si buscáis una fin de semana romántico clásico. Todas son amplias, cómodas y luminosas.

¿Y qué me gusta del spa de este hotel? Pues que tiene de todo: piscinas, duchas, pediluvio, baño turco y sauna finlandesa, además de tratamientos de belleza y masajes relajantes en los que la enoterapia es protagonistas. Los clientes alojados en Finca los Arandinos pueden disfrutar del circuito en su spa.

¿Qué más puedes pedir para una escapada romántica en pareja? Si quieres completar tu escapada romántica a La Rioja, no te pierdas los viñedos y olivares que rodean el hotel con spa Finca los Arandinos, desde el que también puedes organizar excursiones cortas a Logroño, Alfaro o Santo Domingo de la Calzada.

Inicio

Los Ánades, Guadalajara

El spa del hotel Los Ánades, en Guadalajara
El spa del hotel Los Ánades, en Guadalajara lo concierte en uno de los hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja cerca de Madrid

En una buena selección de hoteles románticos con spa no podía faltar el hotel romántico cerca de Madrid. El que te recomendamos está a menos de dos horas de Madrid capital, en un pueblo muy tranquilo llamado Abánades, rodeado de Naturaleza, cerca de lugares tan interesantes como Medinaceli y con todo lo que vas a necesitar para pasar un fin de semana en pareja: habitaciones coquetas y cálidas, con camas de ensueño y todos los detalles.

Otra de las cosas que más me gustan del hotel Los Ánades es que tiene un spa que puedes reservar para vosotros solos (precio aproximado, 63 €). Está situado en una pequeña construcción independiente, toda de piedra, y aunque no dispone de servicios tan variados como los hoteles románticos con spa ya citados, ofrece total intimidad y un ambiente muy especial. No faltan el jacuzzi, las camas calientes o la sauna de vapor. ¿No te parece un plan perfecto para sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico?

Inicio

Aqua Libera, Extremadura

Habitación del Aqua Libera, en Extremadura

Si estás buscando cómo sorprender a tu pareja con algo totalmente diferente tienes que reservar en el último de los hoteles románticos con spa de España que recomendamos aquí. Está en Badajoz y se inspira en las tradiciones clásicas romanas.

El spa del Aqua Libera forma parte de una casa rural con encanto en la que podréis reservar habitación para pasar la noche, aunque también podéis ir sólo a disfrutar de las termas romanas y de una cena temática muy agradable que preparan después. Las termas las puedes reservar para vosotros solos o compartirlas con otras personas.

Todo tiene el aire de una villa romana, los platos están inspirados en recetas romanas tradicionales y si quieres también te pueden prestar una toga. Así que más que un fin de semana romántico en pareja, lo que puedes vivir aquí es un auténtico viaje en el tiempo. En verano, puedes aprovechar el buen tiempo para disfrutar del jardín y darte un masaje relajante en el atrio que rodea las instalaciones de Aqua Libera, que así es como se llama el último de nuestros hoteles románticos con spa.

Si buscas hoteles románticos con spa para sorprender a tu pareja, éste de Badajoz será un acierto total. Más que un spa, Aqua Libera (en Aljucén, a 10 minutos de Mérida) tiene unas termas romanas. De hecho, más que una casa rural con encanto, hablamos de una villa romana en la que el fin de semana romántico se convierte también en un viaje en el tiempo. Una experiencia romántica de lo más original.

Inicio

Dónde están los mejores hoteles románticos con spa de España

Inicio

Redacción

En la redacción de España en Pareja se agrupan diferentes periodistas disfrutones y que siempre están buscando nuevos hoteles, actividades y destinos para aprovechar escapadas en pareja. Más de 20 años de periodismo avalan nuestras publicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Cabañas románticas para parejas

Sorprende a tu pareja con una escapada romántica a alguna de estas cabañas románticas de España: experiencias originales en cabañas para parejas de madera.