Cuál es el Parador más caro de España

Descubre cuál es el Parador más caro de España desde hace años.

Hoy es casi imposible saber cuál es el Parador más caro de España, porque los precios dependen de las fechas, de la antelación de la reserva y de múltiples ofertas. Pero posiblemente el Parador de Granada se lleve el premio del Parador más caro del año durante todo el año. Además, siempre figura entre los diez mejores Paradores de España.

Hay varios factores que explican por qué este Parador de Turismo es el más cargo de España, aún cuando “sólo” es un hotel cuatro estrellas: está situado donde Isabel la Católica ordenó construir un convento franciscano, tras la toma de Granada, en 1492; es el único hotel dentro del recinto de La Alhambra; tiene unas vistas increíbles de El Generalife; sus dependencias son bonitas, cómodas y contemporáneas y es uno de los Paradores de Turismo de España más demandados por los visitantes extranjeros.

Cómo se fijan los precios de Paradores

Los precios de los Paradores de España dependen de muchos factores, por ejemplo, la categoría del hotel (4 ó 5 estrellas) y los servicios que incluya (hay Paradores con spa, Paradores con piscina, Paradores de costa o urbanos, etc). A la hora de determinar cuál es el Parador más caro de España también hay que tener en cuenta la demanda que exista: los de playa generalmente son más caros en verano, que es cuando todo el mundo quiere reservar en ellos, o si lo queremos hacer en fin de semana (más caro) o de lunes a viernes (normalmente, más barato). A esto hay que sumar las múltiples ofertas que existen (tarjeta de cinco noches, para mayores de 65 años, el club de Amigos de Paradores, etc).

Después de analizar los precios de los mejores Paradores de España para el periodo de lunes a viernes, siempre más barato que en fin de semana, durante varios meses, concluimos que el Parador más caro de España es el Parador de Granada, independientemente de la fecha que uno seleccione. La tarifa para reservar en el Parador de Granada de lunes a viernes oscila entre los 214 euros y los 320 en temporada alta (sin incluir desayuno). El Parador de Granada lleva varios años siendo el Parador más caro de España.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados