Terrazas románticas de Madrid

0

Las terrazas de Madrid ya estaban de moda, pero con la pandemia se han convertido en uno de los lugares más codiciados. Si estás pensando en organizar planes románticos en Madrid, seguro que te interesa conocer las terrazas románticas de Madrid que te proponemos. Hay terrazas románticas especializadas en cerveza artesana y otras que son auténticos referentes para los amantes de los cócteles. También me ha parecido oportuno incluir dos de los grandes clásicos de la ciudad en esta selección de mejores terrazas románticas de Madrid: la terraza del Círculo de Bellas Artes y la del Hotel Emperador, que además de terrazas históricas, son dos de las terrazas románticas de Madrid que abren todo año. Junto a ellas, dos de las terrazas más de moda en la actualidad: Ginkgo Sky Bar, que ofrece unas vistas increíbles de las montañas de la Sierra de Madrid, y Roof Garden Hotel Emperador, donde podréis vivir uno de los mejores planes románticos en Madrid durante todo el año. También incluyo las tres mejores terrazas para desayunar en Madrid con tu pareja: románticas, especiales y llenas de curiosidades.

Terrazas románticas de Madrid top

Terrazas para desayunar en Madrid

Creo que una buena selección de terrazas románticas en Madrid tiene que empezar por las mejores terrazas para desayunar con tu pareja. De entre todas las terrazas para desayunar en Madrid que puedes encontrar, me quedo con estas tres y te explico por qué.

Donde Mónica

Si buscas una terraza romántica en Madrid donde empezar el día de la mejor manera posible, te recomiendo cualquiera de las dos de Donde Mónica (una en la calle Padilla y otra en La Moraleja): paredes de ladrillo visto, maceteros colgantes, mesitas etéreas y unos desayunos clásicos que apetecen y gustan a cualquiera, sin perder de vista lo saludable. Se respira calma y mucho encanto, algo muy necesario para empezar bien el día, ya sea de lunes a viernes o en fin de semana. 

Inicio

Café del Jardín en el Museo del Romanticismo

Si quieres sorprender a tu pareja con uno de los mejores planes románticos de Madrid, cítala en el Café del Jardín del Museo del Romanticismo. Me chifla. Nadie se espera ese patio con fuente, árboles y plantas, en un lugar tan céntrico de Madrid. Además, podéis aprovechar para conocer el museo, que es muy agradable y sorprendente, con su combinación de piezas clásicas y el uso tan acertado que hacen de las nuevas tecnologías. Pero vamos a lo que de verdad importa a la hora de buscar terrazas para desayunar en Madrid: sí, la carta está bien surtida y no es nada cara, así que podéis disfrutar del espacio con tostas, croissants, muffins de chocolate, zumos, cafés, infusiones y lo que se os ocurra… No todas las terrazas románticas de Madrid cuestan un riñón.

Inicio

Bendita locura coffee

¿A qué país del mundo te gustaría viajar con tu media naranja? Puedes empezar degustando alguno de los desayunos románticos de Bendita locura coffee, que los tiene seleccionados por destinos: el desayuno español incluye, cómo no, pincho de tortilla, y el parisino, croissant de mantequilla con jamón y queso. Echo de menos algún desayuno mexicano con auténtico café de olla, pero a cambio tienes uno guatemalteco. Abren desde las 8:30 y puedes optar por un desayuno romántico a media mañana porque los sirven hasta las 12:30. ¡Y también puedes sorprender a tu pareja con uno de sus brunch-regalo! Me parece uno de los planes románticos más originales de Madrid y creo que también merece figurar entre los desayunos románticos y originales de España.

Inicio

Terrazas en Madrid para sorprender a tu pareja

Superada la mañana y las terrazas para desayunar en Madrid, pasemos a conocer las mejores terrazas románticas de Madrid que ofrecen, además de un ambiente ideal para sorprender a tu pareja, algún elemento realmente diferenciador. Porque la realidad es que casi todas las terrazas de Madrid ofrecen lo mismo: cócteles, decoración y buenas vistas. Pero entre todas ellas, me decido por aquellas que ofrecen los mejores planes románticos de Madrid.

Inicio

Terraza de la Casa de Granada de Madrid

La Casa de Granada tiene una de las terrazas más románticas de Madrid desde antes, incluso, de su renovación porque tenía un ambiente bohemio y callejero totalmente auténtico y era casi un misterio entrar en un portal cualquiera y encontrarte con un animadísimo bar en la sexta planta. Ahora es más modernita en su decoración, pero su esencia popular sigue bastante viva. Es ideal si quieres tomar unas cervezas (y unas raciones) con tu media naranja y disfrutar, sobre todo, de su ubicación céntrica (está en la Plaza de Tirso de Molina) y su ambiente popular.

Inicio

Roof Garden Hotel Emperador

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir entre las terrazas románticas de Madrid es la privacidad: una cosa es tener ambiente y otra, que una cita para dos se convierta en un encuentro masificado. Por eso creo que el sky bar del Hotel Emperador es una de las terrazas de Madrid más recomendables si te gusta ir a sitios un poco exclusivos. Además, es una de las terrazas más grandes de Madrid y tiene una piscina de temporada que puedes disfrutar aunque no seas huésped del hotel (algo poco habitual entre las demás terrazas de Madrid con piscina). El sky bar del Hotel Emperador abre todo el año y está preparada para que puedas sorprender a tu pareja con un cóctel con vistas incluso en invierno. Otra de las curiosidades que hacen que sea una de las mejores terrazas románticas de Madrid es que se trata de una de las más veteranas de la ciudad porque está en funcionamiento -piscina incluida- desde los años 40 del siglo pasado. Lógicamente, hoy está reformada y adaptada a los gustos contemporáneos, pero no ha perdido su encanto, con esa combinación de vistas infinitas y ambiente céntrico y cosmopolita. Esta terraza de Madrid abre de miércoles a domingo en horario de tarde y noche (normalmente, de 17:00 a 24:00 los miércoles y los jueves; de 16:00 a 24:00 los domingos y de 19:00 a 02:00 los viernes y los sábados).

Inicio

La Terraza de Santo Domingo

Desde noviembre de 2020, esta terraza de Madrid se llama La terraza de Santo Domingo, aunque puede que te suena su nombre anterior, Sunset Lookers, que resumía bien una de sus cosas más positivas: las vistas de Madrid al atardecer. La terraza de Santo Domingo es vecina del sky bar del Hotel Emperador porquetambién está en la Gran Vía madrileña. Tiene un estilo desenfadado y joven y la he incluido entre las terrazas más románticas de Madrid porque tiene dos elementos diferenciadores: un curioso jardín vertical que en 2011 fue considerado uno de los más grandes del mundo (por superficie) y una especie de galería de arte subterránea en su aparcamiento, con sorprendentes murales de animales salvajes. Otra de las cosas que me ha decidido a incluirla entre las terrazas románticas de Madrid es que abre todo el año, así que sólo tienes que preocuparte de llevar tirantes o abrigo y, como en todas las demás, llamar para asegurarte de que el aforo no está completo, debido a las limitaciones de la pandemia.

Inicio

El Jardín de Diana en el hotel Hyatt Centric

No sé si esta terraza de Madrid es más tropical que clásica o viceversa. Me encanta la cantidad de plantas que tiene y el contraste que hacen con las cúpulas, los frisos, las paredes blancas y las esculturas apolíneas que aparecen aquí y allá. Todo invita a la calma, a la chispa, a la complicidad… Así que no dudes de que ésta es una de las mejores terrazas románticas de Madrid, sobre todo si quieres uno de los planes románticos más elegantes de la ciudad. Ahora mismo el hotel está cerrado por la pandemia, pero como estoy segura de que volverá a abrir sus puertas, no pierdas de vista El jardín de Diana.

Inicio

Ginkgo Sky Bar, VP Plaza de España Design

Una de las terrazas de Madrid más de moda es la del VP Plaza de España Design. Tiene zona de restaurante (previa reserva) y zona de tapas y copeo (de acceso libre hasta completar el aforo). Yo no la incluyo entre las mejores terrazas románticas de Madrid por su popularidad sino porque creo que ofrece las mejores vistas de la ciudad de la Sierra de Madrid: y eso de ampliar el horizonte y darnos cuenta de que Madrid es mucho más que una ciudad me parece una inspiración para los mejores planes románticos en pareja. Además, en muchas ocasiones ofrecen música en directo y, qué quieres que te diga, si tu pareja es marchosa, eso marca la diferencia.

Inicio

Azotea del Círculo de Bellas Artes

El clásico imbatible entre las terrazas románticas de Madrid es la del Círculo de Bellas Artes.  A 56 metros de altura sobre la Gran Vía encontrarás un poco de toda para sorprender a tu pareja: vistas de la ciudad, cultura y una copa al atardecer. Además, es de las terrazas de Madrid con horario más amplio en condiciones normales (de 12:00 a 00:30 y los fines de semana hasta las 02:30 h.).  ¡Y también es una de las mejores terrazas de Madrid porque abre todo el año! Aunque no podáis tomar un combinado, siempre puedes hacer de sus vistas el eje central de vuestros planes románticos en Madrid en cualquier momento.

Inicio

El Sainete

La cerveza está tan de moda como las terrazas, así que creo que si a tu pareja les gustan las dos cosas, tienes que llevar a El Sainete, una de las mejores terrazas románticas de Madrid por eso y porque está en el (también de moda) barrio de Ponzano. Eso sí, esta terraza de Madrid tiene los pies en el suelo, así que si buscas planes románticos en Madrid para sorprender a tu pareja de altura, no es el lugar más adecuado. A cambio, si priorizas las experiencias, aquí podrás reservar algunas, todas relacionadas con el mundo de la cerveza: catas, maridajes, etc. Es divertido y original y tiene buen ambiente.

Inicio

Dry Martini

Los cócteles son uno de los mejores planes románticos en Madrid, pero hay que saber dónde tomarlos. Y ahora que casi todas las terrazas de Madrid los ofrecen, he pensado que lo mejor es recurrir a expertos acreditados. Javier de las Muelas es uno de ellos, así que, si quieres sorprender a tu pareja con la mejor carta de cócteles de la ciudad, tienes que llevarla a la terraza Dry Martini del Hotel Fénix. Aunque ahora mismo está cerrado debido a la pandemia, estoy segura de que en 2021 volverá a ser una de las mejores terrazas románticas de Madrid.

Inicio

Mapa de las mejores terrazas románticas de Madrid

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.