Mejores hoteles en Cuenca con encanto

Disfruta de los mejores hoteles con encanto en Cuenca. Hoteles románticos en Cuenca ciudad y cerca de Cuenca para un fin de semana romántico

Descubre los mejores hoteles en Cuenca con encanto y prepara tu escapada de fin de semana más romántica en la provincia de Cuenca o la ciudad.

Cuenca es un destino ideal para organizar planes en pareja durante todo el año.

En Cuenca capital encontrarás un casco histórico único, en el que destaca su Catedral, la primera gótica de España.

Nuestra selección de hoteles con encanto en Cuenca incluye algunos en la ciudad, por si quieres aprovechar tu fin de semana en pareja para descubrir este Patrimonio de la Humanidad.

El resto de la provincia de Cuenca también ofrece muchas posibilidades: pueblos con encanto como Belmonte, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca o la famosa Ciudad Encantada.

Los alojamientos con encanto en Cuenca que hemos elegido son una buena base de operaciones para conocer estos sitios y muchos más.

Puedes ampliar tus ideas con estos hoteles en Cuenca con spa.

El retiro del pilar, Belmonte

El retiro del pilar es uno de mis hoteles con encanto en Cuenca preferidos.

El alojamiento se ubica en una plaza histórica de Belmonte y toma su nombre de sus pilares de agua enfrentados.

Consta de 6 modernas habitaciones totalmente equipadas para que disfrutes de una relajante escapada romántica a Cuenca.

Cada una de ellas tiene una estructura y una decoración únicas, aprovechando las características del edificio original y antigüedades curiosas.

En la planta baja encontrarás las zonas comunes, que incluyen un bonito salón, cocina completa, terraza con vistas y patio con barbacoa.

En este hotel con encanto de Cuenca puedes darte el capricho de reservar habitación con jacuzzi. ¡Un detalle que hará más especial aún tu fin de semana romántico en Cuenca!

Belmonte es un precioso pueblo de Cuenca a una hora y cuarto de Cuenca capital y a dos de Madrid.

Inicio

Hotel boutique Pinar, Cuenca

El hotel boutique Pinar es uno de los hoteles con encanto en Cuenca más recomendables para escapadas en pareja

Pinar es uno de los hoteles con encanto en Cuenca más especiales.

En lugar de las típicas habitaciones, ofrece 10 coquetas villas independientes, a 15 minutos en coche de Cuenca capital.

Todas ellas están pensadas para parejas que quieren vivir una escapada romántica a Cuenca muy especial.

Encontrarás suites con jacuzzi privado o con bañera, además de con jardín o piscina propios.

Las estancias son amplias y están decoradas con mucho gusto.

Gracias a ello, resulta uno de los mejores hoteles en Cuenca con jacuzzi

Como tiene pocas habitaciones y está rodeado de pinares y jardines, es uno de los hoteles con encanto en Cuenca más privados y tranquilos.

Inicio

Hotel Ansares, Tarancón

El hotel Ansares es uno de los hoteles con encanto en Cuenca con mejor zona wellness

El hotel Ansares es un hotel con encanto en Cuenca con un montón de servicios para que te relajes y desconectes de la rutina.

Ubicado en Tarancón, queda a una hora de Madrid y de Cuenca capital.

Sus modernas habitaciones resultan perfectas para dormir a pierna suelta.

En general, este moderno hotel tiene una decoración que invita a desconectar y relajarte.

A ello contribuye también su zona wellness, que incluye piscina climatizada exterior, solárium, gimnasio, jacuzzi y baño turco.

Inicio

Hotel Convento del Giraldo, Cuenca

El hotel Convento del Giraldo es un hotel con encanto en Cuenca que ocupa un edificio del siglo XVII

El hotel Convento del Giraldo es uno de los hoteles con más encanto en Cuenca capital.

Para empezar, hay que decir que ocupa un edificio del XVII en el centro histórico de Cuenca.

Sus habitaciones destacan por su elegante decoración, su comodidad. Muchas de ellas tienen vistas sobre la Hoz del Huécar o la Catedral.

Otro detalle que merece la pena destacar es que este hotel con encanto de Cuenca sólo tiene 34 estancias, así que resulta bastante tranquilo y acogedor.

Por ello creo que merece la pena que lo tengas en cuenta si estás planteando una escapada romántica a Cuenca capital.

Dormir en Cuenca ciudad

Una de las mejores cosas de dormir en Cuenca ciudad es que puedes participar en alguna visita nocturna por su casco histórico. El tour de los misterios y leyendas de Cuenca resulta muy original, porque te permite conocer algunas leyendas y curiosidades poco habituales.

Inicio

Hostal de la luz, Cuenca

El Hostal de la luz es uno de los hoteles con encanto en Cuenca más originales para una escapada en pareja

Puede que el Hostal de la luz sea el hotel con encanto de Cuenca más original.

¿La razón? Que gran parte de su estructura está excavada en la roca. Esta característica hace que este hotel con encanto de Cuenca tenga una personalidad inolvidable.

A ello también ayudan su bonita decoración rústica y las buenas vistas de sus 10 habitaciones, todas exteriores. Desde ellas tendrás una visión muy especial de Cuenca.

Ni que decir tiene que las habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias para un fin de semana romántico en Cuenca: baños completos, camas cómodas, aire acondicionado, etc.

Otra razón por la que creo que este hotel con encanto en Cuenca es ideal para una escapada en pareja es la tranquilidad de su entorno.

El Hostal de la luz está en el Barrio de San Antón, fuera del circuito turístico de la ciudad, así que es una zona muy tranquila.

Catedral de Cuenca, imprescindible

La Catedral de Santa María y San Julián es uno de los sitios que ver en Cuenca más bonitos e interesantes. Dicen que es la primera gótica de España. En su interior hay muchos elementos únicos, como las vidrieras, los artesonados y el altar del Transparente.

Inicio

Hotel La casita de cabrejas, Jábaga

La casita de cabrejas es un hotel con encanto de Cuenca perfecto para desconectar

Lo que diferencia a La casita de Cabrejas de otros hoteles con encanto en Cuenca es su magnífica finca y su entorno natural.

Su decoración está pensada para que relajes al máximo, a lo que también ayuda su entorno natural.

La finca de este hotel con encanto incluye terrazas, viñedos, jardines, pinares y una preciosa piscina, que lo convierte en uno de los mejores hoteles con piscina en Cuenca.

Otros detalles interesantes de este alojamiento de Cuenca son los artículos de aseo, las preciosas camas y el desayuno.

Su cercanía a Cuenca capital facilita que incluyas alguna visita cultural a tu fin de semana.

La Fundación Antonio Pérez es una opción muy interesante para completar tu estancia en este hotel con encanto de Cuenca.

Arte contemporáneo en Cuenca

Cuenca tiene algunos de los centros de arte contemporáneo más interesantes de España. Uno de ellos es la Fundación Antonio Pérez, un coleccionista y editor de arte de referencia. La sede de Cuenca ocupa un antiguo convento carmelita del XVI y expone obras de arte contemporáneo del último siglo de Antonio Saura, Carmen Calvo o Andy Warhol.

Inicio

Redacción

En la redacción de España en Pareja se agrupan diferentes periodistas disfrutones y que siempre están buscando nuevos hoteles, actividades y destinos para aprovechar escapadas en pareja. Más de 20 años de periodismo avalan nuestras publicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Hoteles en Cuenca con spa

Encuentra los mejores hoteles en Cuenca con spa para una escapada romántica en pareja: máxima relajación en Cuenca capital y alrededores
Leer más

Mejores hoteles con piscina en Cuenca

Encuentra los mejores hoteles en Cuenca con piscina para una escapada romántica en pareja: hoteles con piscina en Cuenca capital y alrededores
Leer más

Mejores hoteles en Cuenca con jacuzzi

Descubre los mejores hoteles con jacuzzi privado en Cuenca y sorprende a tu pareja con una relajante escapada romántica de fin de semana
Leer más

Cabañas para parejas en Cuenca

Encuentra las mejores cabañas para parejas en Cuenca: cabañas de madera rodeadas de Naturaleza para desconectar durante una escapada romántica a Cuenca