Paradores en Navarra

A la hora de preparar una escapada romántica a Navarra, la opción de dormir en un Parador de Turismo siempre es tentadora. Y digo Parador de Turismo porque en Navarra sólo hay uno: el Parador de Olite. Pero es una de las mejores posibilidades para una escapada de fin de semana en Navarra, por su encanto gótico, por su ubicación, en pleno centro histórico de Olite, y por lo bonita que es esta localidad navarra. Si quieres ampliar la lista de Paradores en Navarra, puedes hacerlo con los que hay en La Rioja (2), En Aragón (1) y en el País Vasco (2). He elegido estos Paradores cerca de Navarra porque quedan a menos de dos horas en coche y creo que pueden ser complementar perfectamente la oferta de Paradores en Navarra.

Parador de Navarra

La red de Paradores de Turismo en Navarra está representada por el Parador de Olite, uno de los mejores para disfrutar de una escapada romántica en Navarra. ¡Sobre todo si te gusta la buena mesa! Porque Olite es conocida como la Ciudad del Vino y tiene mucha fama por sus jornadas gastronómicas, especialmente las que tienen lugar para celebrar la vendimia.

Parador de Olite

Uno de los mejores Paradores de España para disfrutar de una escapada romántica en pareja es el Parador de Olite, en Navarra. No es demasiado grande (85 habitaciones) y conserva todo el encanto tradicional que distingue a los Paradores de Turismo de España. Además, el Parador de Navarra está ubicado en un palacio castillo cuyos orígenes se remontan a tiempos de los romanos y que ha sido reconstruido con todos los detalles que le convirtieron en uno de los castillos góticos más importantes de Europa: ventanales, lienzos, y torres. Si te animas a reservar en el Parador de Olite, podrás imaginar los jardines colgantes que llegó a tener en tiempos de su constructor, Carlos III el Noble: el agua llegaba mediante un completo sistema hidráulico desde el río Cidacos y, al parecer, ayudaba a crear un ambiente exótico, en el que no faltaban los árboles frutales, pájaros de todo tipo y otros animales poco corrientes en la zona, como leones, jirafas o avestruces. Actualmente, el castillo palacio en el que se ubica el Parador de Navarra está catalogado como Monumento Nacional. Las habitaciones del Parador de Olite, en Navarra, son cálidas, acogedoras y espaciosas. Suman el encanto de la Historia con las comodidades propias del siglo XXI. Lo mismo sucede con las zonas comunes, decoradas con mucha elegancia.

Además, si quieres comer bien durante tu escapada romántica a Navarra, estás de enhorabuena, porque los fogones del Parador de Olite son de los más reconocidos en una ciudad que sabe lo que son la buena mesa y el buen vino. Olite es la Capital del Vino de esta comunidad autónomas, así que podrás aprovechar tu escapada romántica a Navarra para degustarlo y, de paso, visitar alguna de sus bodegas y el Museo de la Viña y del Vino.

Inicio

Paradores cerca de Navarra

Si estás buscando información sobre escapadas de fin de semana en Navarra, puede que no quieras conocer las comunidades vecinas, pero si lo que quieres es disfrutar de un fin de semana romántico en Paradores, seguro que quieres conocer cuáles son los mejores cerca de Navarra. Todos los Paradores cerca de Navarra seleccionados están a menos de dos horas en coche de Pamplona, distancia ideal para no pasar demasiado tiempo de tu fin de semana romántico en el coche.

Paradores en La Rioja

Los tres Paradores de Turismo que hay en La Rioja pueden estar incluidos entre los mejores Paradores cerca de Navarra. Dos de ellos -Santo Domingo de la Calzada y Bernardo de Fresneda- están en Santo Domingo de la Calzada, una localidad que queda a 1 hora y 20 minutos, aproximadamente, de Navarra. Son ideales si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica clásica a uno de los puntos más interesantes del Camino de Santiago. Si te animas a reservar en el Parador de Santo Domingo de la Calzada estarás a escasos metros de la famosa catedral del gallo y la gallina… Si dejas la ventana abierta, ¡yo creo que hasta le escucharías cantar! Si optas por reservar en el Parador de Fray Bernardo de Fresneda podrás conocer uno de los Paradores más coquetos de España.

Otro de los Paradores de Turismo cerca de Navarra que queda en tierras riojanas es el Parador de Calahorra, una ciudad perfecta para una escapada romántica si te gustan la buena mesa y la Historia, porque tiene un interesante pasado romano, una judería por descubrir y una oferta gastronómica de primera… Si quieres descubrirlo, completa tu fin de semana romántico en la mesa de Chef Nino.

Inicio

Paradores en el País Vasco

Otros dos buenos Paradores cerca de Navarra son el de Argómaniz y el de Hondarribia, ambos en el País Vasco, a una hora y una hora y 20 minutos de distancia de Pamplona, respectivamente.

El Parador de Argómaniz queda a 15 minutos en coche de Vitoria, así que es ideal si quieres aprovechar tu fin de semana romántico para explorar esta interesante ciudad. Si reservas en el Parador de Argómaniz tendrás la oportunidad de descubrir un palacio renacentista luminoso, sereno, con una decoración sobria, pero elegante, y unas magníficas vistas. Rodeado de Naturaleza, es ideal para relajarte y desconectar de todo en compañía de tu pareja.

Entre todos los Paradores cerca de Navarra el más próximo a la costa es el de Hondarribia, situado en una de las villas medievales y marineras más representativas de la Costa Cantábrica. Si necesitas razones para reservar en el Parador de Hondarribia, te doy dos: su ambiente y su elegante combinación entre antigüedad y modernidad lo convierten en uno de los mejores Paradores cerca de Navarra para una escapada romántica de fin de semana. Y, además, la Bahía Txingudi, donde desemboca el Bidasoa, es una gozada para tomar una copa al atardecer.

Inicio

Paradores en Aragón

El de Sos del Rey Católico es el Parador más cercano a Navarra de cuantos hay en tierras aragonesas. Creo que es uno de los mejores Paradores románticos de España por su ambiente tranquilo y acogedor y por lo recoleto que es el pueblo en el que se ubica, Sos del Rey Católico, donde nació Fernando de Aragón y donde, siglos después, se rodó La Vaquilla de Berlanga.  Además, al reservar en el Parador de Sos del Rey Católico tendrás la posibilidad de sorprender a tu pareja con un recorrido por la increíble comarca de las Cinco Villas.

Inicio

Mapa con Paradores en Navarra y cerca

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados