Tus vacaciones de Navidad en Madrid pueden servir para disfrutar de planes románticos originales y baratos

Planes de Navidad en Madrid para parejas

Mejores planes de Navidad para parejas en Madrid [ACTUALIZADO 2020]

Madrid siempre es un valor seguro para Navidad, sobre todo si estás buscando planes navideños en pareja. Si dejamos a un lado la posibilidad de hacer galletas de jengibre juntos o la de elegir una película de Navidad en el sofá, espero que alguno de estos planes de Navidad en Madrid para parejas os sirva para pasar un fin de semana romántico. Las luces, los dulces, una copa en un hotel céntrico y muy especial o una selección de hoteles temáticos inspiran los planes de Navidad en Madrid para parejas que hemos preparado pero también puedes encontrar otros planes románticos en Madrid en jardines y museos temáticos, donde seguro que normalmente no puedes ir por falta de tiempo pero que ahora que buscamos espacios al aire libre suponen uno de los mejores planes para una Navidad romántica.

Planes de Navidad en pareja

Paseo por las luces de la Navidad

Todos los planes en Madrid durante la Navidad deberían comenzar con un paseo romántico bajo las luces de Navidad de Madrid. Pasa del autobús de la Navidad, estira las piernas y, de paso, descubre alguno de los mejores sitios donde compartir una merienda romántica (algo de lo que, por cierto, te hablo un poco más abajo).

Las luces de Navidad de Madrid se encienden el 26 de enero y se apagan definitivamente el 6 de enero (de 18:00 a 00:00 h y de 18:00 a 03:00 los días 24 de diciembre y de 18:00 a 06:00 el 31 de diciembre). Hay diseños para todos los gustos, desde los más tradicionales de cielo estrellado hasta los que rinden un homenaje a la moda española porque son propuestas de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España. Este año, uno de los sitios que seguro que protagonizarán muchos de los planes de Navidad en Madrid para parejas será el cruce entre la calle Gran Vía y Alcalá, donde se ha instalado una gigantesca bola de Navidad iluminada: pesa 7 toneladas, mide 12 metros de diámetro y tiene 43.000 luces LED. Estoy segura de que podrás sorprender a tu pareja si vais a verla y que la foto de vuestra Navidad romántica será alucinante.

Si os gustan las luces pero de verdad queréis vivir uno de los planes de Navidad en Madrid para parejas más bonitos, lo mejor es que reservéis entrada para ver el espectáculo de Naturaleza encendida del Real Jardín Botánico: una inmersión en un medio natural único en Europa decorado especialmente con luces para sacar el máximo partido a todos sus rincones. Creo que de verdad éste puede ser el mejor de los planes de Navidad en pareja, sobre todo si estás pensando cómo enamorar a tu pareja en Madrid.

Inicio

Mercadillos de Navidad en Madrid

Otro de los planes de Navidad en pareja que podéis disfrutar en Madrid es visitar alguno de los mercadillos de Navidad de Madrid que se organizan en estas fechas. A pesar de la pandemia, la previsión es que muchos de ellos abran para que podáis dar un paseo y comprar algún regalo de Navidad. Si te gusta la idea, creo que los mejores mercadillos navideños para una Navidad romántica es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Durante la visita, puedes sorprender a tu pareja contándole que esta tradición de los mercadillos navideños en Madrid comenzó en el siglo XVII y que entonces sólo había dos mercadillos de este tipo: el de la Plaza de Santa Cruz, para comprar figurar de Belén y juguetes, y el de la Plaza Mayor, donde se compraban pavos, turrones y dulces. Para rematar la tarde y culminar por todo lo alto vuestros planes de Navidad en pareja, os sugiero que toméis una copa en el bar del Hotel Pestana, el primer hotel que abre sus puertas en la Plaza Mayor de Madrid. El edificio es histórico, la decoración está genial, el ambiente es muy agradable y preparan unos cócteles de escándalo. Se puede entrar desde la calle sin ser huésped del hotel.

Inicio

Merienda romántica de Navidad

Los planes de Navidad en pareja que os he ido proponiendo tenían un objetivo claro: abriros el apetito. Porque ahora es cuando llegan los auténticos planes originales en Madrid para parejas golosas: meriendas típicas en sitios históricos que seguro que jamás habéis pisado pero que ahora, entre el frío y la indulgencia son una de las mejores cosas que hacer en Madrid en Navidad. Además, varios de los sitios que os recomiendo están cerca de la Plaza Mayor de Madrid, así que pueden completar vuestros planes para Navidad en pareja si estáis por el centro.

Las pastelerías centenarias de Madrid son algunos de los lugares con los que sorprender a tu pareja en Madrid

El primero de los sitios que os recomiendo para una Navidad romántica es El Riojano (C/ Mayor, 10) , una pastelería del siglo XIX que tiene un salón de té con 9 maravillosas mesas, lo que garantiza que éste será uno de los planes de Navidad en pareja más exclusivos que jamás hayáis compartido. Lo mejor para sorprender a tu pareja es pedir un trozo de su pastel artesano

Otro de los mejores planes de Navidad en Madrid para parejas es degustar el turrón de Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30), que abrió sus puertas en 1.841 y tiene un reconocimiento a nivel europeo. ¡Mira si será uno de los mejores planes de Navidad en pareja que es proveedor de la Casa Real desde los tiempos de Isabel II!

El tercero de los planes para una Navidad en pareja nos hace llegar hasta la antigua Pastelería del Pozo (C/ Pozo, 8), donde tienen unos hojaldres artesanales por los que babea media ciudad desde 1.830. Tampoco os podéis perder los roscones de Reyes y las roscas de cabello de ángel (2,5 €). Seguro que tus planes de Navidad en pareja son un éxito si invitas a tu media naranja a una rosca y dais un paseo por la cercana Plaza de Santa Ana.

Inicio

Hoteles temáticos para parejas

A lo mejor estáis buscando algo más que unos planes de Navidad en pareja para pasar la tarde. ¿Qué tal si os regaláis una noche en alguno de los mejores hoteles temáticos de Madrid para parejas? Los hay para todos los gustos: inspirados en el mundo del comic, en el teatro, en el cine… A lo mejor podéis romper con la tradición y disfrutar juntos de una Nochebuena o una Nochevieja realmente especiales en alguna de sus habitaciones. Estoy segura de que pocas veces te han propuesto algo parecido para una Navidad romántica pero creo que puede ser el mejor momento para vivir la experiencia.

Inicio

Dónde están los planes de Navidad en Madrid para parejas

Inicio

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Carretera
Leer más

Ruta de la Plata en España

Un viaje por la Ruta Vía de la Plata nos llevará desde el sur de España hasta el norte, atravesando ciudades como Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, León u Oviedo.