Tus vacaciones de Navidad en Madrid pueden servir para disfrutar de planes románticos originales y baratos

Planes de Navidad en Madrid para parejas

Mejores planes de Navidad para parejas en Madrid [ACTUALIZADO 2021]

Madrid siempre es un valor seguro para Navidad, sobre todo si estás buscando planes navideños en pareja. Si dejamos a un lado lo de hacer galletas de jengibre o ver una película de Navidad en el sofá en Madrid podrás disfrutar de muchos otros planes románticos de Navidad. Además re recorrer las luces y los mercadillos de Navidad, o disfrutar del ambiente del centro histórico en un hotel sorprendente, puedes escoger otros planes románticos en Madrid en jardines y museos temáticos.

Paseo por las luces de la Navidad

Todos los planes en Madrid durante la Navidad deberían comenzar con un paseo romántico bajo las luces de Navidad. Pasa del autobús de la Navidad, estira las piernas y, de paso, descubre alguno de los mejores sitios donde compartir una merienda romántica (algo de lo que, por cierto, te hablo un poco más abajo).

Autobús turístico de Madrid

La Navidad es la mejor época para disfrutar de planes poco habituales. Y el autobús turístico de Madrid puede ser uno de ellos. Seguro que te sorprende ver la ciudad de esta manera y descubres muchas curiosidades. Además, otra ventaja es que puedes subir y bajar cuantas veces quieras en cualquiera de las dos líneas que incluye durante dos días. Si vas a pasar un fin de semana romántico de Navidad en Madrid, ¡puedes sacarle el máximo partido!

Reserva aquí tu ticket para el autobús turístico de Madrid

Normalmente, las luces de Navidad de Madrid se encienden el 26 de noviembre y se apagan definitivamente el 6 de enero. El horario del encendido de las luces de Navidad de Madrid suele ser de 18:00 a 00:00 h, de 18:00 a 03:00 el 24 de diciembre y de 18:00 a 06:00 el 31 de diciembre. Hay diseños para todos los gustos, desde los más tradicionales de cielo estrellado hasta los que rinden un homenaje a la moda española como las propuestas de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España. Si quieres inmortalizar tus planes de Navidad en pareja, uno de los mejores sitios para hacerse una foto es el cruce entre la calle Gran Vía y Alcalá, donde hay gigantesca bola de Navidad iluminada: pesa 7 toneladas, mide 12 metros de diámetro y tiene 43.000 luces LED. Estoy segura de que podrás sorprender a tu pareja si vais a verla.

Inicio

Naturaleza encendida en el Botánico

Otro de los mejores planes de Navidad en Madrid para parejas es disfrutar del espectáculo de Naturaleza encendida del Real Jardín Botánico. Este espectáculo combina un medio natural único, como es el Jardín Botánico de Madrid, y un diseño a la medida de sus rincones más bonitos, usando luces de colores. El resultado es una revolución para los sentidos que cautiva al público de todas las edades. Creo que de verdad éste puede ser el mejor de los planes de Navidad en pareja, sobre todo si estás pensando cómo enamorar a tu pareja en Madrid.

Inicio

Mercadillos de Navidad en Madrid

Otro de los planes de Navidad en pareja que podéis disfrutar en Madrid es visitar alguno de los mercadillos de Navidad de Madrid que se organizan en estas fechas. A pesar de la pandemia, la previsión es que muchos de ellos abran para que podáis dar un paseo y comprar algún regalo de Navidad. Si te gusta la idea, creo que los mejores mercadillos navideños para una Navidad romántica es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Durante la visita, puedes sorprender a tu pareja contándole que esta tradición de los mercadillos navideños en Madrid comenzó en el siglo XVII y que entonces sólo había dos mercadillos de este tipo: el de la Plaza de Santa Cruz, para comprar figurar de Belén y juguetes, y el de la Plaza Mayor, donde se compraban pavos, turrones y dulces. Para rematar la tarde y culminar por todo lo alto vuestros planes de Navidad en pareja, os sugiero que toméis una copa en el bar del Hotel Pestana, el primer hotel que abre sus puertas en la Plaza Mayor de Madrid. El edificio es histórico, la decoración está genial, el ambiente es muy agradable y preparan unos cócteles de escándalo. Se puede entrar desde la calle sin ser huésped del hotel.

Inicio

El único hotel de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es el epicentro de muchos planes románticos de Navidad. Si quieres disfrutar al máximo de su ambiente y darte un capricho, tienes que reservar en el hotel Pestana Plaza Mayor, el primer (y por el momento, único) hotel en la Plaza Mayor de Madrid. Creo que se trata de uno de los hoteles más románticos de Madrid. Sus habitaciones son ideales para un fin de semana en pareja y, además, tiene un maravilloso spa en el que desconectar de todo. Desde sus balcones podrás ver cómodamente el tradicional mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor. Si quieres regalar uno de los planes de Navidad para parejas en Madrid más inolvidable, no dudes que éste lo es.

Inicio

Hotel menta para Navidad

El hotel Vincci The Mint puede ser otro de los mejores hoteles románticos de Madrid para disfrutar de una Navidad en pareja diferente. Está en la Gran Vía, muy cerca de las luces de Callao y su ambiente es súper original. Las habitaciones son cómodas, bonitas y muy coloristas. En las zonas comunes el ambiente es relajado y animado. ¡Y los desayunos son lo mejor! Incluso parece que lo enanitos de Papá Noel van a salir del ascensor en cualquier momento. Si quieres sorprender a tu pareja con una noche romántica en Madrid por Navidad o vas pasar un fin de semana romántico aprovechando las fiestas, ¡seguro que te lo pasas genial en este hotel!

Inicio

Merienda romántica de Navidad

Las pastelerías centenarias de Madrid son algunos de los lugares con los que sorprender a tu pareja en Madrid

Hasta ahora te he propuesto varios planes de Navidad para parejas en Madrid que tienen que abrir el apetito. Para resolverlo llegan los auténticos planes originales en Madrid para parejas golosas. En Navidad no hay nada como una merienda típica de Navidad en alguno de los sitios históricos más bonitos de Madrid. Muchos de estos lugares con encanto están muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid, así que pueden ser el complemento perfecto para cualquiera de los planes románticos en pareja que tengas previsto disfrutar por allí.

El Riojano (C/Mayor, 10) es el primero de los sitios que te recomiendo para sorprender a tu pareja con un plan romántico de Navidad en Madrid. Es una pastelería del siglo XIX que tiene un salón de té con 9 maravillosas mesas, lo que garantiza que éste será uno de los planes de Navidad en pareja más exclusivos que jamás hayáis compartido. El pastel artesano es un acierto seguro.

En Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30) podrás disfrutar de otro de los planes de Navidad más románticos. Abrió sus puertas en 1841 todavía hoy sus turrones y mazapanes son famosos en el mundo entero. ¡Fíjate si será uno de los mejores planes de Navidad para parejas en Madrid que es proveedor de la Casa Real desde tiempos de Isabel II!

El tercero de los planes para una perfecta Navidad en pareja es la Antigua Pastelería del Pozo (C/ Pozo, 8). Tienen unos hojaldres artesanales por los que babea media ciudad desde 1830. Tampoco os podéis perder los roscones de Reyes y las roscas de cabello de ángel (2,5 €). Seguro que tus planes de Navidad en pareja son un éxito si invitas a tu media naranja a una rosca y dais un paseo por la cercana Plaza de Santa Ana.

Inicio

Hoteles temáticos para parejas

A lo mejor estáis buscando algo más que unos planes de Navidad en pareja para pasar la tarde. ¿Qué tal si os regaláis una noche en alguno de los mejores hoteles temáticos de Madrid para parejas? Los hay para todos los gustos: inspirados en el mundo del comic, en el teatro, en el cine… A lo mejor podéis romper con la tradición y disfrutar juntos de una Nochebuena o una Nochevieja realmente especiales en alguna de sus habitaciones. Estoy segura de que pocas veces te han propuesto algo parecido para una Navidad romántica pero creo que puede ser el mejor momento para vivir la experiencia.

Inicio

Sesión de relajación en un hamman

En Navidad hay que ser indulgente con uno mismo. Si quieres relajarte y desconectar de todo con tu pareja sin pasar frío, uno de los mejores planes para parejas en Madrid es pasar la tarde en un hamman tradicional. Quítate los guantes y el gorro y sumérgete en una piscina de agua caliente durante un buen rato. También puedes incluir un masaje o un tratamiento exfoliante, que nunca vienen mal para alejar el estrés o brillar en alguna fiesta navideña.

Inicio

Si para ti la Navidad es sinónimo de casas de madera, bosques nevados y humo de leña, la Sierra de Madrid es ideal para tus planes de Navidad en pareja. Una o dos noches serán suficientes para que puedas desconectar de todo en alguno de los mejores hoteles románticos de la Sierra de Madrid, donde seguro que tienen el mejor ambiente navideño. El cambio de aires puede ser la mejor recomendación para un fin de semana en pareja totalmente diferente.

Inicio

Patinar sobre hielo en Madrid

Pista de hielo del centro cultural Matadero. Foto de Álvaro López del Cerro

Las pistas de hielo son otro de los escenarios más típicos para los planes de pareja en Navidad. No hace falta saber patinar para disfrutar de una experiencia diferente con tu pareja. ¡Anímate a romper con lo cotidiano y sorprende a tu pareja con una tarde de patinaje sobre hielo! En Navidad, Madrid añade algunas pistas de patinaje urbanas a las que normalmente abren sus puertas durante todo el año (como la Pista de hielo de Madrid o el Palacio de hielo). Seguro que lo pasas bien y luego tienes ganas de disfrutar de una merienda navideña en pareja (no te pierdas las recomendaciones que te hago un poco más arriba sobre los sitios más románticos para este tipo de planes de Navidad en pareja).

Inicio

Dónde están los planes de Navidad en Madrid para parejas

Inicio

Total
0
Shares

Artículos relacionados