Las escapadas enológicas en España son perfectas para un fin de semana romántico en pareja

Los mejores hoteles con bodega y escapadas enológicas

Te proponemos los mejores hoteles con bodega de España para disfrutar un fin de semana romántico con vino y con tu pareja.

Si buscas escapadas de fin de semana y te gusta la cultura del vino aquí podrás encontrar inspiración para preparar el mejor fin de semana romántico por España centrado en enoturismo: bodegas, viñedos, tratamientos de vinoterapia para escapadas románticas con spa y algunos de los mejores hoteles y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía regional. Las escapadas enológicas por Cataluña se centran en las Rutas del Vino del Priorat y del Penedés. El hotel La Boella, en Tarragona, es uno de los mejores para tus escapadas románticas en Cataluña vinculadas con la cultura del vino. En Galicia hemos escogido las mejores cosas que hacer en la Ribeira Sacra, donde puedes alojarte en uno de los Paradores más románticos de España, el de Santo Estevo, que también es perfecto si buscas escapadas románticas con spa. En Valencia también puedes disfrutar de magníficas escapadas románticas en torno a la cultura del vino. Pero, por supuesto, si buscas escapadas enológicas en pareja, La Rioja y la Ribera del Duero son los destinos estrella porque es donde más y mejor se han desarrollado los servicios necesarios para quienes buscan escapadas originales para parejas.

Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León y La Rioja son destinos ideales para quienes buscan escapadas románticas de fin de semana originales. Puedes estar viajando a cada una de estas regiones durante años sin repetir experiencias. Entre todas las posibilidades que existen, hemos elegido las que tienen que ver con la cultura del vino y el enoturismo porque permiten realizar visitas culturales, comer bien y conocer hoteles temáticos sorprendentes. Si descubres cualquiera de estas rutas del vino seguro que das con la clave de cómo sorprender a tu pareja de una forma original.

Fin de semana romántico en Cataluña

La primera de las escapadas enológicas para parejas recorre la Ruta del Vino Priorat y el Penedés, dos zonas imprescindibles en una escapada de fin de semana con cata de vinos en Cataluña. La primera te permitirá conocer mejor la provincia de Tarragona y en la segunda podrás brindar con uno de los cavas más históricos de España, el que se elabora en Sant Sadurní y Vilafranca. En Falset podrás reservar en el Hotel-Hostal Sport, un hotel con encanto acogedor, con estilo, buenas vistas y un restaurante de cocina tradicional catalana más que recomendable. Organizan visitas a bodegas locales y tienen una amplia carta de caldos de la zona. Podrás complementar esta escapada enológica con alguna ruta de senderismo por el Parque de Montsant o incluso visitar la Costa Dorada, a media hora en coche.

Visita las Bodegas Freixenet

Sorprende a tu pareja con la visita a una de las bodegas más famosas del mundo: Freixenet. Descubre todo el proceso de elaboración de uno de los cavas más reconocidos y aprovecha para disfrutar de una cata especial con la que poner la guinda a tu escapada enológica en pareja.

Reserva aquí tu visita guiada por las Bodegas Freixenet

En Vilafranca del Penedés hay varias opciones de alojamiento si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana enológico y romántico. Una de las mejores la ofrece el Sercotel Air Penedés con amplias habitaciones y spa, a 30 minutos de Sitges. Además, alguna de sus habitaciones tiene jacuzzi privado, todo un detalle para triunfar con tu fin de semana enológico.

No te olvides de Ana

A 15 minutos en coche del Sercotel Air Penedés están las Bodegas Freixenet, otro referente del mundo del vino y del cava. Las bodegas son únicas, por el cava que producen, pero también por su valor cultural, que les ha valido ser declaradas Monumento Histórico Artístico. Si de verdad quieres vivir una inolvidable escapada de bodegas de fin de semana, ¡tienes que visitar las bodegas Codorníu!

Reserva aquí tu visita guiada por Bodegas Codorníu

La tercera idea que se me ocurre para disfrutar de un fin de semana enológico y romántico en Cataluña es reservar en el hotel Cava & Hotel Mastinell, un hotel cinco estrellas rodeado de viñedos, con sala de vinoterapia, cocina catalana en vivo y una arquitectura en forma de botellas de vino que le ha valido el premio el mejor diseño en Shanghai en 2011. ¿Se te ocurre un lugar mejor para sorprender a tu pareja o celebrar con ella alguna fecha especial? Este hotel romántico de Cataluña queda a 20 minutos en coche de las Bodegas Codorníu, por lo que también puedes completar tu escapada de fin de semana con esta visita. ¡Creo que no se necesita más para brindar por el amor!

Inicio

Escapadas a la Ribeira Sacra

En Galicia también puedes organizar algunas de las mejores escapadas a bodegas de fin de semana. Si eliges la Ribeira Sacra para disfrutar de un fin de semana enológico y romántico, podrás dormir en el Parador de Santo Estevo, uno de los mejores Paradores de España, navegar por el río Sil como si se tratara de un viaje por los fiordos, visitar bodegas verticales, compartir fotografías románticas en la Ruta de los Miradores o recorrer el casco histórico de Monforte de Lemos. ¡Y esto es sólo un pequeño resumen de qué ver y qué hacer en la Ribeira Sacra! De recuerdo, nada mejor que una pieza de la cerámica negra de la Olería de Gundivós.

Si quieres que sacar el máximo partido a tu fin de semana enológico en la Ribeira Sacra, no dudes en reservar en Casa do Estevo, una casa rural súper coqueta, con todo lo necesario para sorprender a tu pareja con una escapada romántica: intimidad, ambiente tranquilo, muebles acogedoras, camas cómodas y mucha luz y Naturaleza alrededor. Además, está muy cerca de los Cañones del Sil, de la Ruta de los miradores y de algunas de las bodegas que podrás visitar con tu pareja.

Vinos con vistas

Además de producir buenos vinos, hay bodegas que tienen una vistas de infarto. Es el caso de Regina Viarum, una de las bodegas que puedes visitar en la Ribeira Sacra para conocer un poco mejor la cultura del vino de este rincón de Galicia y degustar de tres a cinco vinos locales. El recorrido pasar por un mirador exclusivo sobre el río Sil, perfecto para inmortalizar tu fin de semana enológico con la mejor fotografía.

Reserva aquí tu visita a la bodega Regina Viarum

Inicio

Enoturismo en La Rioja

No hay destino más conocido en España para disfrutar de un fin de semana enológico y romántico que La Rioja. Además de ser la tierra con nombre de vino, encontrarás algunos de los mejores hoteles románticos con spa de España. Si reservas en Finca Los Arandinos, podrás sorprender a tu pareja con las habitaciones de diseño firmadas por David Delfín y Javier Arizcuren, un buen restaurante y un spa con circuito termal y tratamientos de vinoterapia. Si estás buscando dónde disfrutar de un fin de semana de vino y spa, éste es, sin duda, uno de los mejores hoteles de España.

Otro de los mejores rincones de La Rioja para disfrutar de una escapada de fin de semana de vino es Haro, conocida como la “capital del Rioja” y concentra una gran cantidad de bodegas que merece la pena conocer durante un fin de semana de cata de vinos. Además de vino, si decides organizar una escapada enológica en La Rioja, tendrás mucho que ver en Haro. Si eliges Haro para tu escapadas enológicas en pareja, te recomendamos reservar en el Hotel Eurostars Los Agustinos, uno de los mejores hoteles para parejas, situado en un antiguo convento en el centro histórico de la localidad.

Marqués de Cáceres, un clásico

Aprovecha tu fin de semana enológico y romántico en La Rioja para visitar una de las bodegas de referencia dentro y fuera de España: Marqués de Cáceres. Además de conocer los secretos de su producción, podrás disfrutar de una cata de cuatro de sus vinos, maridados con queso de Los Cameros, uno de los mejores quesos de España.

Reserva aquí tu visita a Marqués de Cáceres

Pero si prefieres un hotel más pequeño e íntimo para tu fin de semana enológico y romántico te sugiero reservar en el hotel Arrope. Es un hotel tres estrellas situado en el centro histórico de Haro, con un pequeño jardín, ideal para tomar una copa de vino, una buena oferta gastronómica y habitaciones coquetas. ¡Me encantan los detalles que marcan la diferencia, como las mantas de Ezcaray que encontrarás a los pies de la cama! Además, si te apetece un fin de semana con cata de vinos, ellos te pueden ayudar. Seguro que no te arrepientes de pasar una o dos noches entre sus

Conquistar por el estómago

Si decides disfrutar de un fin de semana enológico y romántico en Haro, no te olvides de sorprender a tu pareja con una reserva en el restaurante Terete, uno de los mejores de La Rioja, por su horno de asar y sus verduras. Además del tradicional cordero lechal, la menestra está para chuparse los dedos.

Si eliges Haro para sorprender a tu pareja con un fin de semana de bodegas, también puedes reservar en Palacio Tondón, uno de los hoteles más románticos de la Rioja. Se trata de un cuatro estrellas en Briñas, un pueblo lleno de encanto junto al Ebro. Sus habitaciones son fantásticas y están llenas de detalles, entre lo clásico y lo moderno (maravillosas las amenities). Su restaurante aspira a ser una referencia gastronómica en La Rioja y está muy cerca de las bodegas centenarias del Barrio de la Estación de Haro. ¿QUé más puedes pedir para disfrutar de un fin de semana enológico y romántico?

Inicio

Fin de semana en Ribera del Duero

La Ribera del Duero es un clásico de las buenas escapadas enológicas. Si quieres conseguir que un fin de semana de vino y spa sea una de las mejores escapadas románticas por España, allí encontrarás el Hotel & Spa Arzuaga, un cinco estrellas con uno de los mejores Wine Spa Resort de Castilla y León y un desayuno espectacular, incluido en la tarifa de reservas. Tampoco faltarán los detalles con los que disfrutar en pareja de un fin de semana de vino y rosas.

Prueba un vino D.O.Rueda

Una de las mejores cosas de disfrutar de un fin de semana enológico es probar los vinos de la región. A 15 minutos en coche de Hotel & Spa Arzuaga está Bodegas Emina, uno de las mejores bodegas de la Ribera del Duero. Puedes reservar una visita guiada con cata incluida para sorprender a tu pareja y poner el broche de oro a tu fin de semana de vino y spa.

Reserva aquí tu visita a Bodegas Emina

Si además de vino te interesa la Historia, te recomiendo reservar en La Posada de Bodegas PradoRey. Estoy segura de que sus 18 habitaciones y sus visitas enológicas harán que disfrutes de uno de los mejores fines de semana enológicos y románticos de tu vida. Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana de cata de vinos, aquí encontrarás alternativas divertidas, como las de juegos sensoriales. Además, dicen que la finca Real Sitio de Ventosilla, donde se ubica este hotel con encanto, es la más grande del Norte de Europa, que perteneció a Isabel la Católica y luego pasó a manos del Duque de Lerma, valido de Felipe III. Hoy en día tiene unos bonitos jardines y una buena piscina.

Otra posibilidad perfecta para disfrutar de un fin de semana de vino y spa en la Ribera del Duero es reservar en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, con habitaciones maravillosas, espacios históricos rehabilitados junto a la sede permanente de Las Edades del Hombre y un complejo termal cuidadísimo, además de piscina, viñedos y alquiler de bicicletas. En realidad, más que spa, este hotel para escapadas enológicas tiene uno de los mejores balnearios cerca de Madrid para escapadas románticas.

El castillo del vino

Si vas a pasar un fin de semana romántico en Ribera del Duero, aprovecha para conocer el Castillo de Peñafiel, donde se ubica el Museo provincial del vino. Así podrás descubrir por qué le llamaban el “Buque de Castilla” y muchas otras curiosidades de la cultura del vino de Valladolid.

Reserva aquí tu visita guiada por el Castillo de Peñafiel

Inicio

Escapadas enológicas por Valencia

Una de las zonas menos conocidas para disfrutar de buenas escapadas enológicas de fin de semana es la de la Ruta del Vino Utiel Requena, en el corazón de la Comunidad Valenciana. Si te apetece pasar un fin de semana de cata de vinos, allí tienes hasta 13 bodegas en 10 municipios del Noroeste de la provincia de Valencia, cerca ya de Castilla- La Mancha, la mayor denominación de origen del mundo. Esta zona de Valencia acumula más de 2000 años de cultura del vino y su uva autóctona se llama Bobal. Para conocer esta ruta del vino, puedes reservar en el hotel Pago de Tharsys. Se trata de un hotelito con mucho encanto, rodeado de jardines y viñedos. Sus habitaciones son sencillas, pero cómodas, y se distinguen por un trato excelente. Además, organizan visitas a sus bodegas y viñedos y si quieres rematar por todo lo alto tu fin de semana enológico y romántico, puedes solicitar una cata de vinos con o sin maridaje con otros productos locales.

Visitar sin dormir

Aunque no te alojes en el hotel Pago de Tharsys, puedes visitar sus bodegas para conocer cómo elaboran sus vinos y cavas. Podrás pasear por sus viñedos ecológicos, recorrer sus bodegas y descubrir las cuevas de crianza, del siglo XIX. ¡Otra forma de disfrutar de un fin de semana enológico y romántico! También se incluye cata de vinos.

Reserva aquí la visita a la Bodegas Pago de Tharsys

Si prefieres sorprender a tu pareja en este fin de semana enológico y romántico con un hotel más céntrico, te propongo reservar en Casa Lucía, en el corazón histórico de Requena. Este hotel romántico está lleno de curiosidades, como su propia cueva, en una torre del siglo XI, que han reconvertido en sala de juegos. Las habitaciones son cómodas, luminosas y espaciosas, decoradas con sencillez, pero con mucho gusto.

Parques y yacimientos

Puedes aprovechar tu fin de semana de vino en Requena para conocer otros atractivos de la zona, como los parques naturales de las Hoces del Cabriel y de Chera, la arquitectura medieval de Requena y Utriel o los yacimientos íberos de El Molón y Los Villares.

Inicio

Total
1
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados