Granada, la escapada que estabas esperando para relajarte

0

Los viajes siempre son una buena forma de desconectar, pasarlo bien y explorar lugares que no has visitado antes. A veces, la rutina se hace pesada y una pequeña pausa puede ser suficiente para recargar pilas, descansar y relajarse. Lo mejor de todo es que no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para disfrutar de una escapada en compañía de tu pareja, amigos o familia sino que puedes encontrar ofertas y precios que se adapten a tu presupuesto y que no supongan un gasto elevado. 

Hay lugares que cuentan con un gran encanto, donde podrías pasar unos días maravillosos. Es habitual asociar viajar con gastar mucho dinero para ello, pero lo cierto es que siempre podrás encontrar auténticos chollos para pasarlo en grande y que la experiencia sea única. Hay páginas web en las que podrás encontrar precios increíbles, como escapadas low cost con Buscounchollo.com. Se trata de una agencia de viajes que ofrece una gran cantidad de opciones  a las que viajar, multitud de destinos a precios muy asequibles. Viajar y encontrar buenas ofertas ahora es más fácil gracias a este tipo de agencias que se adaptan a cualquier presupuesto.

Granada es un destino que, sin duda, merece la pena. Ofrece un abanico amplio de posibilidades. Puedes acudir en distintas épocas del año, ya sea en verano para ir a la costa granadina y disfrutar de las playas o en invierno para ir a Sierra Nevada y disfrutar de distintas actividades en la nieve. En un momento u otro, siempre contarás con la posibilidad de hacer una visita a la capital. Una ciudad acogedora, por la que da gusto pasear y cuyo ambiente es de lo más agradable. 

Se trata de  una ciudad que tiene una gran herencia cultural con una importante influencia musulmana. Primero fue fundada por los romanos, luego la ocuparon los mulsumanes y posteriormente se produjo la Reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Por este motivo, en esta ciudad ha quedado impresa la huella de todo lo que ocurrió a lo largo de la historia y de aquellos que estuvieron asentados en la ciudad durante un largo periodo de tiempo. 

Se pueden visitar importantes patrimonios culturales como la Alhambra y el Generalife, el cual fue el palacio de los reyes nazaríes y al que puedes acudir de día o bien de noche y disfrutar de la Alhambra iluminada. En ella, se encuentran palacios, fortalezas y jardines. Los interiores de los palacios nazaríes están decorados con mucho detalle y se puede observar la influencia del arte andalusí.  

El barrio del Albaicín es otro lugar que no puedes perderte y que merece la pena visitar. Este barrio es el más antiguo de Granada, situado justo en frente de la Alhambra, está recorrido por estrechas calles, algunas empinadas y casas blancas decoradas. Además, puedes acudir al mirador de San Nicolás que se encuentra en este barrio y disfrutar de unas vistas preciosas. Cerca del Albaicín se encuentra Sacromonte, otro barrio con mucho encanto y con un mirador desde el cual también podrás disfrutar de las vistas. Como se puede apreciar, la ciudad cuenta con varios miradores y si te gustan no puedes perder la oportunidad de ir al mirador de San Miguel Alto, este mirador es el que se encuentra más elevado y por ello es desde el cual puedes disfrutar de mejores vistas. Desde este se tienen unas vistas impresionantes y se puede ver toda la ciudad, la Alhambra y el Albaicín. Ver el atardecer desde este mirador es todo un espectáculo y por ello, son muchos los que deciden subir a ver la puesta de sol desde allí.

Asimismo, la ciudad brinda muchas más posibilidades. Ir de tapas en Granada es una experiencia que no puedes dejar pasar, son muy baratas y están muy ricas, cuenta con numerosas terrazas y bares, algunos de ellos situados en plazas preciosas. En el centro de la ciudad hay rincones por los que también se puede pasear y realizar pequeñas compras. La Calderería se encuentra justo en el centro y cuenta con numerosos bazares que recuerdan a los zocos antiguos árabes. Aquí podrás encontrar detalles y regalos que, sin duda, gustarán mucho. En la misma Calderería verás multitud de teterías andalusíes, sitios en los que puedes tomar té aromático y ricos pasteles árabes. 

Este es uno de los muchos ejemplos que hay para viajar a un precio económico. Con ello se pone de manifiesto que puedes visitar distintas ciudades o pueblos y que ello no suponga un alto coste. En Buscounchollo.com pondrás encontrar este y muchos destinos más a precios bajos, con diversas opciones. Alojamientos que encontrarás muy baratos. Algo tan fascinante y enriquecedor como viajar, se convierte en algo más fácil y asequible para muchas personas gracias a este tipo de ofertas que permiten poder tener unos días de descanso sin necesidad de pagar una cantidad elevada por ello. 

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.