Viajes baratos en pareja para el verano

0

El verano también es una época estupenda para recorrer el interior de España, porque es donde más baratas te pueden salir tus vacaciones en pareja. Si aprovechas bien el tiempo, ni siquiera el calor será un inconveniente. El resto jugará a favor de esa escapada romántica y económica con la que llevas soñando todo el año.

Guadalajara, Abánades

Un viaje barato para el verano puede llevarte a la provincia de Guadalajara. Naturaleza, cultura y buena gastronomía te ayudarán a conocer localidades como Abánades, escenario de una de las batallas más particulares de la Guerra Civil española. En Guadalajara capital, no te pierdas el Palacio del Infantado, candidato a Patrimonio de la Humanidad.

En el Hotel Rural Los Ánades, muy cerca de las ruinas del frente de batalla, ofrecen el plus necesario para que tus vacaciones de verano en pareja sean un éxito: spa, jardines, cocina tradicional –y menús especiales bajo petición- además de billares y sala de lectura.

Abánades, en Guadalajara es un destino barato para disfrutar el verano en pareja
El hotel rural Los Ánades cuida mucho la decoración y el confort de sus habitaciones.

Asturias, Cangas del Narcea y Corias

Cangas del Narcea y Corias son dos lugares perfectos en verano si buscas un destino barato en pareja porque donde suben los precios es en la costa del Principado de Asturias. ¡Aprovecha para descubrir el interior minero de Asturias!

En Corias destaca el Monasterio de San Juan Bautista, donde hoy se ubica uno de los más recientes Paradores de Turismo de España, el Parador de Corias, El Escorial de Asturias, ideal, por su Arquitectura y diseño, para una escapada en pareja.

Muy cerca de Cangas del Narcea y de Corias está el Centro de Interpretación de Muniellos y existen varias rutas de BTT y de senderismo (más de 300 kilómetros de Pequeños y gran Recorrido). Además, al atardecer podrás pasear entre casonas, puentes y palacios, recuperando el pasado minero de la región.

Tu escapada barata de verano a Asturias te permitirá conocer la gran fiesta de julio en Cangas del Narcea, que se celebran en honor a la Virgen del Carmen y  La Magdalena con uno de los mayores espectáculos pirotécnicos de España. El acto central de La Descarga tiene lugar la tarde del 16 de julio aunque las fiestas tienen lugar desde el 14 al 22 de julio.

Valencia, Bocairent

Bocairent, en Valencia, es un destino original y barato para el verano de 2017

¿Quieres sorprender a tu pareja en una escapada de verano barata Valencia? Entonces, olvídate del sol y playa y visita el interior de la comunidad. En Bocairent encontrarás unas vacaciones baratas y originales porque tienen una ciudad cavernícola única y un casco histórico medieval –Conjunto Histórico Artístico- muy romántico para pasear cogidos de la mano. Además, podréis hacer turismo en Bocairent visitando el antiguo nevero, la iglesia parroquial, la plaza de toros excavada en la roca y besaros en todas y cada una de sus fuentes. ¡Todo eso hay que ver en Bocairent! Y si quieres Naturaleza, recorre la Sierra de La Mariola.

En Bocairent, Valencia, hay varios hoteles pero hemos elegido estas posibilidades por su proximidad a las zonas de turismo, su diseño y su buena relación calidad- precio.

La Rioja, Sierra de los Cameros

La Rioja es siempre un buen destino para parejas -sobre todo por las rutas de enoturismo y los spas con tratamientos de vinoterapia pero en verano es cuando podrás encontrar las mejores escapadas románticas porque hay menos gente y baratas porque la temporada alta suele ser en primavera y otoño.

La Sierra de los Cameros es perfecta para parejas activas porque hay muchas actividades que realizar al aire  libre: desde observación de aves rapaces y puenting, escalada o parapente hasta windsurf y piragüismo en el Emblase González Lacasa.

Además, la Sierra de los Cameros produce un queso fantástico, el Queso de Los Cameros, y ya sabes eso de que uvas con queso… ¡Saben a beso!

En tu escapada de verano por la Sierrra de Los Cameros podrás alojarte y recorrer muchos pueblos rebosantes de encanto que tienen otro denominador común: el apellido “Cameros”: Villoslada de Cameros, Rasilllo de Cameros, Ortigosa de Cameros… No te olvides de parar en el Centro de la Emigración Riojana, en Torrecilla en Cameros.

La Sierra de los Cameros es un destino de vacaciones barato durante el verano

Murcia, Lorca

En verano, a Murcia le pasa como a Valencia: que el interior ofrece escapadas para parejas más baratas, ideales para quienes buscan vacaciones económicas y diferentes.

En Lorca vas a encontrar mucha cultura y otro gran Parador de Turismo, construido junto a una de las juderías más importantes de Europa. Merece la pena que duermas allí, al menos una noche, aprovechando, por ejemplo, las ofertas de Paradores. Pero si optas por otro alojamiento para tu escapada de verano en pareja, sube y tómate un café –o una copa- desde tu terraza.

Desde Lorca también podrás pasar un día de playa, porque está muy cerca de Águilas, por ejemplo. O visitar el desierto de Almería, donde elaboran uno de los mejores aceites de oliva de España.

El Parador de Lorca es el mejor hotel en el que pasar unas vacaciones de verano baratas en pareja

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.