Mejores escapadas románticas a la Sierra de Madrid

0

La Sierra de Madrid es un destino ideal para disfrutar de algunas de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid. El paisaje ofrece muchos contrastes y rincones de tranquilidad, hay muchos pueblos con encanto y rutas de senderismo o de BTT que podéis disfrutar si os apetece hacer deporte el aire libre; y también podrás sorprender a tu pareja reservando en algunos de los hoteles románticos de la Sierra de Madrid que te recomendamos; algunos tienen spa y piscinas y otros cuidan un ambiente acogedor, lleno de detalles y en un entorno natural sorprendente. Pero lo más importante de todo es que ninguna de las escapadas románticas a la Sierra de Madrid que te proponemos os costará un ojo de la cara. ¡El precio no es lo más importante a la hora de una escapada con encanto a la Sierra de Madrid! Navacerrada, Rascafría o Becerril de la Sierra son algunos de los destinos más apetecibles de la Sierra de Madrid donde vivir algunas de vuestras mejores escapadas románticas de fin de semana. Además de desconectar con una escapada a la Sierra de Madrid, podréis descubrir una fábrica de cervezas artesanales, monasterios históricos y yacimientos arqueológicos únicos en España.

[toc]

Escapadas a la Sierra de Madrid

Una de las cosas más sorprendentes de la Sierra de Madrid es que reúne varios hoteles románticos perfectos para una escapada en pareja de fin de semana. Pero los hoteles románticos de la Sierra de Madrid no incluyen ningún Parador de Turismo. De hecho, aunque haya muchas búsquedas sobre Paradores en la Sierra de Madrid, el más cercano es el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que nosotros siempre consideramos entre los mejores paradores románticos cerca de Madrid pero que no está en la Sierra de Madrid.

Fin de semana romántico en Navacerrada

La primera de las escapadas románticas de fin de semana a la Sierra de Madrid que te proponemos os permitirá conocer Navacerrada, uno de los pueblos cerca de Madrid que mejor combina el deporte y la Naturaleza y la cultura. Cualquier época del año es perfecta para esta escapada romántica a la Sierra de Madrid, aunque la primavera y el otoño son especialmente bonitas. En invierno, podéis pasar la mañana disfrutando de un paseo con raquetas de nieve y relajaros, por la tarde, con una copa de vino al calor de la chimenea de cualquiera de los hoteles románticos de la Sierra de Madrid que os recomendamos. Los salones de madera con ventanales del hotel rural Las Rozuelas son ideales para este plan. Otra posibilidad es pasear por las Sierra de Madrid y luego relajaros en el spa del segundo de los hoteles románticos de la Sierra de Madrid que hemos incluido. ¡Seguro que logras sorprender a tu pareja con esta escapada a la Sierra de Madrid!

Si elegís Navacerrada o Cercedilla para disfrutar de vuestra escapada a la Sierra de Madrid estaréis dentro de uno de los parques nacionales de España más jóvenes, porque la Sierra de Guadarrama fue declarado así en 2013. Entre las rutas de senderismo más fáciles de seguir destacan la subida a la Bola del mundo o el famosísimo Camino Schmid, que discurre entre los tradicionales bosques de pino que cubren la zona. No hace falta estar demasiado entrenado para seguir ninguno de los dos, aunque es recomendable que llevéis calzado adecuado y ropa cómoda. Desde la Bola del Mundo tendréis unas vistas extraordinarias de Madrid y de Segovia. La primera de estas escapadas románticas de fin de semana puede culminar por todo lo alto en el Hotel Rural Las Rozuelas, que está en Cercedilla, donde casi siempre hay un ambiente muy agradable, especialmente en verano. Creo que Las Rozuelas puede ser considerado uno de los mejores hoteles románticos de la Sierra de Madrid por su ambiente acogedor y su entorno natural, que te hace sentir como en una cabaña privada en medio del bosque. Si queréis remolonear entre las sábanas, podréis hacerlo sin problema; si preferís algo más activo, nada mejor que cargar las pilas con sus magníficos desayunos y consultar cualquier duda con su amabilísimo personal para empezar vuestra escapada romántica cerca de Madrid a tope.

Pero si sois amantes de las escapadas románticas con spa, también podréis encontrar el hotel con encanto en la Sierra de Madrid de vuestros sueños: el hotel Rural Spa & Welness Hacienda los Robles, en el pueblo de Navacerrada, que también tiene un ambiente estupendo durante todo el año y mucho encanto. ¿Puede haber algo mejor después de un paseo por la Sierra de Madrid que un masaje relajante en pareja o una sesión de spa, con sauna incluida. ¡En invierno es un planazo que ayuda a desconectar totalmente!

Inicio

Escapada cerca de Madrid en Rascafría

Otra de las escapadas románticas cerca de Madrid que siempre es un valor seguro es la que lleva a Rascafría, donde se ubica el Monasterio de El Paular en Rascafría, la primera cartuja de Castilla. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica a la Sierra de Madrid que combine algo de Naturaleza y curiosidades culturales, merece la pena que organices el viaje. Además, en verano podéis visitar las famosas piscinas naturales de Las Presillas de Rascafría, uno de los sitios dónde bañarse en Madrid más populares. Si queréis incluir una visita realmente original en vuestra escapada romántica cerca de Madrid, no dejéis de visitar el Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle, muy cerca de Rascafría. Se trata de un yacimiento arqueológico en el que se investiga la vida de los habitantes de la zona de hace 25.000 años.

Para rematar esta escapada a la Sierra de Madrid, os propongo reservar al menos una noche en el hotel rural Los Espinares. La suite es un acierto total para un fin de semana romántico en la Sierra de Madrid: tiene terraza con vistas a las montañas, sauna y bañera de hidromasaje. ¿Se te ocurre una combinación más ideal para vuestras escapadas románticas cerca de Madrid? ¡Pues también ofrecen masajes bajo petición! Definitivamente, hay buenos hoteles románticos en la Sierra de Madrid.

Inicio

Escapada a la Sierra de Madrid en Becerril

A una hora en coche del centro de Madrid está Becerril de la Sierra, otro de los pueblos de la Sierra de Madrid con más encanto. Desde Becerril se puede organizar una ruta hasta lo alto del pico de La Maliciosa, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarram. El casco histórico de este pueblo con encanto de la Sierra de Madrid también merece un paseo romántico en cualquier época del año: la desconexión es total entre sus casas de piedra vista, las fuentes de granito y los paseos arbolados. Otra de las visitas más curiosas es la de la Fábrica de cervezas Gabarrera, ¡ideal para incluir una experiencia divertida y original en vuestra escapada romántica a la Sierra de Madrid! Los fines de semana abren por la mañana y por la tarde, ¡así que no tenéis excusa si sois “beer-lovers”! Podéis aprovechar para disfrutar de una noche especial en otro de los mejores hoteles románticos de la Sierra de Madrid: el hotel Las Gacelas, un clásico de Becerril de la Sierra con todo lo necesario para que puedas sorprender a tu pareja durante este fin de semana romántico cerca de Madrid.

Inicio

Fin de semana romántico en Collado Mediano

Otra de las escapadas románticas a la Sierra de Madrid más recomendables es ésta a Collado Mediano. Está a menos de una hora en coche de la ciudad y combina uno de los mejores hoteles románticos de la Sierra de Madrid y dos o tres curiosidades para disfrutar con tu pareja de una forma tranquila: un paseo por las dehesas que rodean Collado Mediano, la visita al yacimiento romano del municipio, único en España, y la visita al Cerro del Castillo, donde podréis haceros la foto para el recuerdo de vuestro fin de semana romántico en la Sierra de Madrid, aprovechando las estupendas vistas que desde allí se tienen de todo el entorno. ¡Y todo esto lo puedes organizar desde otro de los mejores hoteles románticos en la Sierra de Madrid! Me refiero al hotel Box Art- La Torre. Lo único malo que le veo es que es tan ideal para un fin de semana romántico cerca de Madrid que seguramente no querréis salir de allí: habitaciones elegantes y sencillas, muy luminosas, jardín privado, piscina de verano, una pequeña galería de arte… En fin, el refugio perfecto si estáis deseando vivir una de vuestras mejores escapadas románticas a la Sierra de Madrid.

Inicio

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.