Granada es una de las ciudades más románticas de España y el Parador de Granada uno de los hoteles con los que seguro que sorprendes a tu pareja

Los Paradores con más encanto de España

Te decimos cuáles son los Paradores con más encanto de España en los que pasar una o varias noches con tu pareja. Los hay modernos e históricos.

Hemos reunido los mejores Paradores con más encanto de España para que puedas sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana inolvidable.

Los Paradores de turismo son un valor seguro para disfrutar de las rutas para conocer España en pareja.

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado los Paradores con más encanto de España donde vivir una noche inolvidable.

Si dispones de algo más de tiempo, seguro que también encuentras buenas opciones entre los Paradores en las Islas Canarias.

Parador de Trujillo

Habitación del Parador de Trujillo

El Parador de Trujillo es uno de los mejores Paradores cerca de Madrid románticos.

Está ubicado en el convento del siglo XVI de Santa Clara, en el centro histórico de la localidad donde nació Francisco Pizarro.

Su decoración y su ambiente tranquilo hacen que sea uno de los alojamientos más románticos de la red de Paradores de Turismo.

Para poner un extra de dulzura a estas escapadas románticas de fin de semana, no te olvides de probar el helado de queso con miel de Las Villuercas.

Inicio

Parador de Alarcón

Habitación del Parador de Alarcón

Pocos Paradores tan románticos como el Parador de Alarcón, en Cuenca.

Ocupa una fortaleza medieval desde donde se ve uno de los pueblos más bonitos de España.

El Parador de Alarcón también es uno de los Paradores más románticos porque tiene pocas habitaciones y porque su ambiente es muy acogedor.

Si quieres sorprender a tu pareja, no dudes en reservar la habitación 106 para tu escapada romántica por Paradores.

Esta habitación en lo alto de la Torre del Homenaje y tiene acceso privado al almenado.

Inicio

Parador de La Granja

Habitación del Parador de La Granja

En La Granja de San Ildefonso (Segovia) también puedes disfrutar de otra de las mejores escapadas románticas cerca de Madrid.

Su Parador es perfecto si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana inolvidable.

El Parador está muy cerca del Palacio de La Granja de San Ildefonso y el Museo del vidrio y el cristal.

Además, se trata de uno de los Paradores más modernos y mejor decorados de España.

A todo ello hay que añadir que el Parador de La Granja tiene uno de los mejores spas de la red de Paradores Nacionales de España y te permitirá visitar Segovia.

Por todo ello también está considerado uno de los mejores Paradores de Castilla y León.

Inicio

Parador de Granada

Habitación del Parador de Granada

Granada es uno de los mejores planes en pareja de España. Allí está otro de los Paradores con más encanto de España.

Por cierto, que el Parador de Granada siempre suele figurar entre los mejores Paradores de España. Lo que hace que el Parador de Granada sea realmente especial es que se trata del único hotel dentro de La Alhambra.

Este Parador con encanto ocupa el monasterio franciscano que Isabel la Católica construyó tras conquistar la ciudad. Muchas de las habitaciones de este Parador con encanto tienen vistas al palacio de El Generalife.

Para rematar esta escapada romántica en pareja, no dudes en dar un paseo nocturno por La Alhambra. ¡Estará sólo para vosotros dos!

Inicio

Parador de Lorca

Spa del Parador de Lorca

Aunque de construcción reciente, el Parador de Lorca es uno de los Paradores con más encanto para una escapada romántica.

Sus habitaciones son modernas, cómodas y ofrecen magníficas vistas.

Además, el restaurante de este Parador con encanto es perfecto para sorprender a tu pareja con una cena especial.

La guinda de este fin de semana romántico la puedes poner en el spa. Es tan bonito y completo que el Parador de Lorca está entre los mejores Paradores con spa cerca de Madrid.

Aprovecha esta escapada por Paradores en Murcia para conocer la judería y la sinagoga de Lorca.

Otro lugar de interés es el centro histórico de Lorca, Conjunto Histórico Artístico.

Inicio

Parador de Sos del Rey Católico

Habitación del Parador de Sos del Rey Católico

El Parador de Sos del Rey Católico es uno de los Paradores de España con más encanto. Se trata de un Parador ubicado en un castillo histórico, en el centro histórico de una localidad preciosa. Fue aquí donde nació Fernando de Aragón, el Rey Católico.

Las habitaciones de este Parador son acogedoras y tradicionales. Creo que son ideales para una pareja que busca disfrutar de una escapada romántica tranquila.

Desde el Parador de Sos podréis recorrer la Comarca de las Cinco Villas. Hay muchos lugares interesantes y muchos paisajes inolvidables.

Si te apetece disfrutar de una cena romántica, no dejes de pedir las miagas, los cardos de Muel o la cuajada con miel.

Inicio

Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo

Otro de los mejores Paradores con encanto de España está en la Ribeira Sacra, en Galicia. El entorno del Parador de Santo Estevo ayuda mucho a que sea el Parador ideal para una escapada romántica en pareja.

Además, las instalaciones de este Parador lo tienen todo para un fin de semana de desconexión. Entre todas ellas destaca el spa, con una zona interior y otra exterior.

Otro aspecto interesantes es que el Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil forma parte de la Ruta del Románico de la Ribeira Sacra. Esta ruta es perfecta para descubrir un patrimonio único en el mundo por su valor histórico y artístico.

Al reservar en el Parador de Santo Estevo, pregunta por las habitaciones con vistas al río Sil.

Inicio

Mapa de Paradores con más encanto

Inicio

Redacción

En la redacción de España en Pareja se agrupan diferentes periodistas disfrutones y que siempre están buscando nuevos hoteles, actividades y destinos para aprovechar escapadas en pareja. Más de 20 años de periodismo avalan nuestras publicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Campings con encanto cerca de Madrid

Encuentra los mejores campings con encanto cerca de Madrid: campings con piscina y bungalows a dos horas de Madrid para escapadas románticas en pareja