Qué ver en Almendralejo en una escapada romántica

0

Si buscas una escapada romántica en Badajoz, nada mejor que disfrutar de su fin de semana de la tapa romántica y de un municipio como Almendralejo, a muy pocos kilómetros de Zafra. Almendralejo es la capital de Tierra de Barros, una zona muy famosa por su producción de vinos pero también porque aquí se elabora el cava de Extremadura.

Así que, imagínate qué escapada para dos puedes preparar aprovechando su fin de semana de la Tapa Romántica en junio. Es una de las actividades de la Primavera enogastronómica que todos los años se organiza en torno a la Denominación de Origen Ribera de Guadiana, que tiene aquí la sede de su Consejo Regulador.

Durante el fin de semana de la Tapa Romántica podrás disfrutar de espectáculos callejeros, de veladas literarias, recreaciones de esgrima escénica, conciertos y multitud de catas de vino y de cavas. Además, podrás aprender a abrir las botellas con sable –el arte del sablage- asistir a visitas teatralizadas y degustar tapas románticas en los locales participantes.

¿Hay o no hay cosas que hacer en Almendralejo? No hace falta ni que mires la cartelera de cine de Almendralejo para saber cómo pasar un fin de semana en pareja en Tierra de Barros. Además, se trata de una escapada romántica por Badajoz como pocas, que para eso ésta fue la cuna de dos de los autores románticos más importantes de España: José de Espronceda y Carolina Coronado, que da nombre a uno de los lugares que ver en Almendralejo: el Teatro Carolina Coronado.

Si buscas una escapada romántica en Badajoz, nada mejor que una visita en calesa a los viñedos de Almendralejo y Zafra

Hoteles en Almendralejo

Almendralejo cuenta con varios hoteles y casas rurales en los alrededores pero si quieres disfrutar al máximo de tu escapada romántica, es recomendable que escojas un establecimiento céntrico y tranquilo, desde el que poder participar en las actividades del fin de semana de la tapa romántica y disfrutar de los maridajes con los vinos de la zona.

Cómo llegar a Almendralejo

Almendralejo está bien conectada con las principales ciudades de Extremadura. Si quieres saber cómo llegar a Almendralejo desde Madrid, coge la A5 y luego la A66. El viaje dura algo más de 3 horas pero es cómodo y está bien indicado.

Si sales desde Mérida, llegarás a Almendralejo en menos de media hora por la A66.

Desde Badajoz puedes llegar a Almendralejo en casi tres cuartos de hora conduciendo por la A5 y la EX 300.

Almendralejo es la Ciudad del Romanticismo porque aquí nacieron José de Espronceda y Carolina Coronado, dos de sus figuras más importantes

Qué ver en Almendralejo

  • Museo de las ciencias del vino
  • Plaza de toros, con su bodega inferior
  • Visitar una bodega de cava, como la de Marcelina Díaz, donde elaboran cava siguiendo el auténtico método tradicional.
  • Casa Palacio Marqués de la Encomienda
  • Palacio de Monsalud
  • Sepulcro prehistórico de Huerto Montero
  • Teatro Carolina Coronado

El tiempo en Almendralejo

El tiempo en Almendralejo es soleado y caluroso en primavera y verano, con temperaturas extremas en las horas centrales del día (lo que hace recomendable reservar un hotel con piscina). En otoño e invierno, el tiempo en Almendralejo es lluvioso –aunque no en extremo- y generalmente frío.

Espanaenpareja.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y servicios la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Comparte.